NOTICIAS

Las combinaciones para que Rea se proclame campeón de WSBK en Sepang

Publicado el 28/07/2015 en Mundial de SBK



Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

Jonathan Rea, actual líder del mundial de Superbike, afronta la décima ronda del WSBK de este fin de semana con posibilidades de proclamarse campeón. El británico llega a Sepang con 125 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y compañero de equipo, Tom Sykes, y podría coronarse por primera vez como campeón de la categoría.

El piloto de Kawasaki debe obtener 25 puntos más al final del día que Sykes para ser campeón. La primera combinación, por tanto, implica que Rea consiga un triunfo en cualquiera de las carreras y Sykes no puntúe en, al menos, una. Con quedar por delante de él en la manga restante, sea en la posición que sea (mientras estén en la zona de puntos), el inglés se adjudicaría el título.

Segunda combinación: si Sykes no puntúa en ninguna de las carreras, a Rea le bastaría con obtener 25 puntos más, sea como sea: un primero, un tercero y un séptimo, un segundo y un undécimo...

En el caso de que Sykes puntuara en ambas carreras, Rea estaría obligado a ganarlas. Necesitaría, además, que su compañero de equipo no pasara de la 4ª posición en una de las mangas y de la 5ª en la otra. También le valdrían dos quintos puestos. Tercera combinación.



Las oportunidades de Sykes para ponerle el mundial difícil a su compañero pasan por terminar delante de él en todas las carreras que restan del mundial (Sepang, Magny-Cours, Jerez y Qatar). Tiene 3 victorias esta temporada, por 11 de su compañero. Necesitaría ganar todas las carreras que quedan (8) para empatar a triunfos y vencer en un hipotético final de temporada con igualdad de puntos. Pero con que Rea fuera segundo en cuatro pruebas, tendría el mundial en el bolsillo. 

"Debemos estar preparados para reaccionar a las condiciones climáticas", confesó Rea a Crash.net. Espera que las características de Sepang, con altas temperaturas y frenadas fuertes, le permitan montar su neumático delantero preferido, algo que no pudo hacer en Laguna Seca. Espera "ser capaz" de volver a su estilo de pilotaje habitual y de "encontrar un set up adecuado".

Jonathan no habló sobre la posibilidad de proclamarse campeón, aunque sí especificó que Sepang es un trazado sobre el que disfruta. Además, "los fans en Asia son increíbles". Por esta razón, se mostró convencido de que "debe ser un gran fin de semana".

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/

Tags: WSBK, Mundial de Superbike, Jonathan Rea, Tom Sykes, campeón mundo 2015.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.