Kawasaki prepara una nueva ZX-10R. Según Guim Roda, mánager del equipo oficial de la marca en el WSBK, su estructura recibirá la nueva montura ya en la temporada 2016.
La idea de la marca japonesa es ofrecer una moto mucho más racing. Las restricciones en el reglamento del mundial de Superbikes para preparar los modelos de cara a la competición ha hecho que las marcas se vean obligadas a ofrecer modelos más agresivos y potentes en sus motos de producción, algo que ya han hecho marcas como Yamaha, con su R1 2015, BMW, o Ducati.
Se espera que la potencia de la nueva ZX-10R algo más de los cerca de 200 cv que ofrece la actual. Además, existe la posibilidad de que lancen una versión con mejores suspensiones. Desde Speedweek confirman que Kawasaki no partirá de cero para crear este modelo. Utilizarán la base actual para mejorar chasis, basculante, motor y electrónica. "El concepto es el mismo, cambiarán algunos detalles, pero será mucho más competitiva", confirmó Roda.
Si los japoneses quieren poner en pista su ZX-10R evolucionada para 2016 y con todas las garantías, deberían tenerla lista este invierno para el primer test de pretemporada.
Kawasaki ha demostrado su potencial en el mundial de WSBK, puesto que actualmente sus dos pilotos, Johathan Rea y Tom Sykes, lideran la general y se han mostrado muy fuertes durante todo el año (han ganado 14 de las 16 carreras disputadas). Kawasaki no se conforma e incluso pretende mejorar sus resultados.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/