![]() @Crms74 Google+ |
La fábrica española Gas Gas emitió el pasado lunes un comunicado en el que confirmaron que los intentos por renegociar la deuda de 30 millones de euros que tiene han fracasado. Ante esta situación, se ha declarado el concurso de liquidación, una figura jurídica que permite continuar con la actividad y, además, asegura el mantenimiento de los trabajadores. Es decir, pretenden vender la unidad productiva de la empresa para que la fabricación continúe. El comprador no adquiere las deudas y, de este modo, los trabajadores de la marca podrían continuar con la producción.
Desde Gas Gas tienen un "total convencimiento sobre la viabilidad del proceso de venta". El objetivo no es otro que mantener la fabricación de quads y motos de trial, raid y enduro, "así como garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible y sólida".
La marca pretende zanjar la venta "de la manera más rápida posible" y, por este motivo, pondrá sus "máximos esfuerzos" en garantizar los recambios y el servicio posventa. No quieren que los clientes se vean afectados.
La empresa cuenta actualmente con 93 empleados que, en estos momentos, están de permiso retribuido. Esta situación continuará, al menos, hasta el 7 de agosto, día en que empiezan las vacaciones, pero también podría terminar con la aprobación del ERE.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es/