NOTICIAS

KTM completa un test privado en Montmeló

Publicado el 21/07/2015 en Mundial de Motociclismo



Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

En 2013, KTM consiguió pleno de victorias en Moto3. Entonces, la competencia en la categoría pequeña del mundial de motociclismo para la fábrica austriaca era prácticamente inexistente, pero ese dominio tan abrumador no era bien visto en Japón y Honda decidió irrumpir en el escenario para 2014. El objetivo era, cómo no, ganar el campeonato. 

La marca del ala dorada consiguió lo que se propuso al año siguiente y, pilotada por Álex Márquez, su moto se proclamó campeona del mundo. A pesar de ello, KTM ganó el mundial de constructores. Además de que había perdido el título de pilotos, existía una gran diferencia respecto a la temporada anterior para ellos: Honda terminó la temporada con, exactamente, los mismos puntos (384). La tendencia ganadora se había, al menos, frenado.

Con la llegada de 2015, el paquete Honda-Danny Kent se hizo imparable. Hasta el momento, el británico ha subido a lo más alto del podio en 6 ocasiones. Si bien es cierto que el piloto del Leopard Racing es el único que ha puesto a Honda en lo más alto, es innegable que el dominio japonés, en cuestión de cifras, ha sido una constante. KTM ha ganado 3 carreras en 2015 (Francia, con Fenati, e Italia y Holanda con Oliveira). La tendencia ganadora, ahora sí, se había invertido.

Para revertir esta situación, KTM organizó un test privado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El reglamento de Moto3 únicamente permite una mejora anual a cada marca, por lo que Fenati, Ajo y Rodrigo rodaron en el trazado catalán con el objetivo de encontrar esa clave que les permita acercarse a los resultados de temporadas anteriores. Este último piloto, no obstante, continuó su adaptación a la moto y no probó los nuevos componentes.

Las piezas probadas

Tom Jojic, ingeniero de KTM en el mundial, explicó a MotoGP.com: "Tenemos dos chasis para probar, uno de ellos ya lo habíamos probado anteriormente y el segundo es totalmente nuevo, hecho en base a comentarios de los pilotos a lo largo del año, lo cual debería facilitarnos el trabajo para escoger el camino correcto". También llevaron a Barcelona "otros componentes, pero son pequeños detalles".

La parte negativa es que no hay fecha para introducir las mejoras en la competición: "En estos momentos no puedo asegurar cuándo estarán disponibles [...], pero los entrenamientos están siendo muy productivos, más de lo que esperábamos".

Jojic también explicó diversos aspectos que resultan interesantes para conocer el trabajo de estos equipos: "Ninguno de los pilotos sabe exactamente qué es lo que está probando, queremos que rueden, saber qué notan y que entiendan qué es lo que estamos cambiando".

Tags: KTM, test, Romano Fenati, Niklas Ajo, Gabriel Rodrigo, Montmeló.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.