![]() @Crms74 Google+ |
Chaz Davies consiguió un incontestable doblete en Laguna Seca. El de Ducati se escapó en las dos carreras de Superbike disputadas y, en ambas ocasiones, llegó a la meta con una cómoda ventaja, que le permitió aflojar el ritmo en los últimos compases de las pruebas. Davies se mostró muy contento tras la carrera y, con las de ayer, suma 3 victorias en la temporada 2015.
"Estoy muy, muy feliz con estos resultados", confesó el británico. "Definitivamente, se han visto los resultados de nuestro trabajo aquí. Quizás, el circuito reduce nuestros puntos débiles y aumenta nuestras fortalezas", explicó, para después reconocer que todo salió exactamente como había planeado.
Tras una primera carrera en la que, a pesar de bajar el ritmo en las últimas vueltas, terminó a casi 2 segundos de Tom Sykes, el piloto de Ducati hizo unos cambios "útiles" en su Panigale, que le permitieron afrontar la segunda manga con solvencia. Ni siquiera rodar sin referencias bajo la lluvia impidió a Davies ganar con una gran ventaja. "Tomé muchos riesgos con la lluvia, y estaba muy preocupado por si me caía", explicó, pero "afortunadamente la lluvia paró y las cosas fueron fluidas desde entonces y hasta la línea de meta".
Con los resultados bajo el sol de California, Davies se consolida en la tercera plaza de la general de WSBK. Ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre su compatriota Leon Haslam y 79 sobre Jordi Torres, que está 4º.
A pesar de que Davies aseguró que Laguna Seca reducía los puntos débiles, Davide Giugliano no tuvo un buen fin domingo. "No era mi día", aseguró. En la primera carrera peleó con Jordi Torres por la 4ª plaza y, una vez lo hizo, "no hubo oportunidad para cazar a los tres pilotos de arriba". Por esta razón, se mostró prudente y dijo que debe estar feliz con quedar a las puertas del podio.
En la segunda prueba, Giugliano se fue al suelo "casi inmediatamente". Tras caerse, mostró signos de dolor, por lo que declaró: "Para ser honesto, estaba muy asustado, porque pensaba que me había lesionado la espalda otra vez, pero los doctores me han asegurado que estoy bien". No estaba contento del todo, porque tenía "una gran oportunidad para hacerlo bien".
Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it Racing, aseguró que para el equipo había sido "un fantástico y emocionante fin de semana". "Esta temporada está siendo muy gratificante para nosotros y este primer doblete nos permite afrontar las siguientes carreras con la moral muy alta", concluyó el italiano.