![]() @Crms74 Google+ |
Chaz Davies se puso el mono de trabajo y consiguió el doblete en Laguna Seca. El circuito californiano vio cómo el de Ducati se escapaba tras la salida y se imponía, de nuevo, a Tom Sykes (2º +1.406) y Jonathan Rea (3º +1.982). Fuera del podio encontramos a Jordi Torres. El español tenía mejor ritmo que Leon Haslam (5º) y la caída de Giugliano, que le arrebató el 4º puesto en la carrera previa, le puso más fácil este resultado.
Davies hizo una buena salida y se colocó en cabeza desde el primer momento. Por detrás de él rodaba Sykes, seguido de Rea y Jordi Torres, que perdió varias posiciones al comienzo de la prueba.
En la segunda vuelta, Davide Giugliano se fue al suelo, mientras Davies tiraba para intentar escaparse de los pilotos de Kawasaki. Instantes después, el vigente campeón de WSBK, Sylvain Guintoli se fue al suelo en un extraño incidente con Alex Lowes. El de Suzuki entraba a boxes para montar neumáticos de mojado. Las banderas que avisaban de un trazado deslizante empezaron a ondear.
Para entonces, Chaz Davies tenía una ventaja cercana al segundo. Los cuatro primeros clasificados se habían escapado y a Leon Haslam, ahora 4º, le separaban 2.5 segundos de Jordi Torres.
Sykes sufrió en primera persona los efectos del agua en la pista y tuvo un susto que permitió a Rea y Haslam echarse encima. Tras unas curvas en las que rodaron casi tocándose, Rea estaba delante. Sin embargo, Davies ya estaba a 3.2 segundos. Haslam quedaba descolgado.
A partir de ese momento los pilotos empezaron a bajar los tiempos y Sykes, a pesar del susto, recuperó la 2ª plaza. Rea se coló y Sykes consiguió una renta de 9 décimas. Las posiciones no cambiaron en las vueltas que restaban para la caída de la bandera a cuadros.
En el ecuador de la carrera, Jordi Torres dio alcance a Leon Haslam. El español trató de arrebatarle la 4ª plaza durante varias vueltas, pero su compañero de equipo se defendió con todo lo que tenía y Torres tuvo que esperar a los últimos giros para adelantarle.
Fuera del top 5 acabaron Badovini (6º), Van der Mark (7º), Canepa (8º), Mercado (9º) y Camier (10º). Por detrás de ellos encontramos al segundo español en la clasificación: Román Ramos, que acabó en la plaza número 12. Santi Barragán fue el último piloto en pasar por la línea de meta. Lo hizo en 18º lugar, mientras que David Salom se retiró y, de nuevo, no puntuó.
Con los resultados de hoy, Jonathan Rea pierde algo de ventaja en la general, aunque la distancia sigue siendo abrumadora. Ahora tiene 407 puntos, frente a los 282 de Tom Sykes. Se aprieta la batalla por el subcampeonato, puesto que Davies , con los 50 puntos de hoy, se queda a 19 del piloto de Kawasaki. Haslam es 4º, con una renta de casi 80 puntos sobre Jordi Torres.