
![]() @sukosomoza Google+ |
Tito Rabat ha hecho una carrera heroica hoy en Sachsenring, superando la barrera del dolor para terminar sin un merecidísimo podio tras verse arrollado por Franco Morbidelli en la última curva. El español se había hecho con el tercer puesto en la curva de izquierdas que hay al final del 'tobogán', pero en el último giro de acceso a meta, Morbidelli ha perdido la rueda delantera tratando de entrar por el interior y ha tirado a Rabat al suelo.
La clavícula que Tito se fracturó el pasado sábado en Almería no ha sufrido daños en la caída, aunque con el impacto se han soltado dos de los tornillos que le habían insertado hace solo siete días. Estos serán reemplazados mañana y el vigente Campeón del Mundo de Moto2 llegará completamente recuperado al Gran Premio de Indianápolis dentro de tres semanas.
"No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza", comentaba Rabat. "El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito, pero una vez que he tenido el camino libre y podido recortar la distancia con los de delante para acercarme un poco más en cada vuelta. Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando la mejor trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él. Este fin de semana estábamos en una situación complicada, pero pienso que en general hemos hecho un buen trabajo y por eso doy las gracias al equipo. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y volver a tope en Indy.”
Su compañero Álex Márquez ha terminado 18º después de un difícil fin de semana para el novato. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 sufrió dos caídas ayer, y sabía que la carrera de hoy iba a ser complicada saliendo desde la 24º posición de la parrilla: "Este fin de semana hemos tenido mala suerte porque me he caído dos veces y no he tenido un buen ritmo en la primera vuelta. Me he tocado con otro piloto y me he ido largo, pero creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Tenemos que mejorar mucho pero pienso que nuestro ritmo nos habría permitido terminar entre el diez y el quince. Indianápolis es un circuito que me gusta y allí trataremos de dar el máximo. En la primera semana del parón veraniego me iré a Francia para practicar ciclismo".