NOTICIAS

Dunlop se enfrenta al segundo circuito más duro del calendario en Sachsenring

Publicado el 08/07/2015 en Mundial de Motociclismo

dunlop slick

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Circuito de Sachsenring acogerá este fin de semana una nueva prueba del Mundial de Motociclismo, un trazado considerado por Dunlop como el segundo más duro de todo el calendario en lo que a neumáticos se refiere. Además de su abrasiva superficie, el circuito cuenta con diez curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, por lo que resulta muy poco equilibrado en este sentido y la generación de calor se convierte en un factor clave.

Para responder a esta necesidad, Dunlop asignará los neumáticos duro y duro especial para las motos de 600cc que compiten en Moto2. Sin embargo, las características de los neumáticos de Moto3 en lo que a generación de calor se refiere, son completamente diferentes. En esta categoría las motos son menos potentes, por lo que se genera menos calor en el flanco derecho del neumático y es preciso utilizar neumáticos más blandos que garanticen la suficiente cantidad de calor en ese flanco para proporcionar a los pilotos el agarre en las curvas.
 
Las ocho opciones de neumáticos asignadas a ambas categorías, que harán su primera aparición en el circuito de Sachsenring en 2015, cuentan con nuevas estructuras y compuestos desarrollados a partir de las especificaciones de 2014. Las opciones de 2015 han sido diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento en todos los circuitos del calendario de Moto2 y Moto3.
 
Asignación de neumáticos para superficie seca de Sachsenring:

dunlop sachsenring


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.