
![]() @sukosomoza Google+ |
Felicidad absoluta en el seno del equipo PBM Kawasaki, que este fin de semana ha copado las dos primeras posiciones del podio en las dos carreras del British Superbike disputadas en el revirado circuito de Knockhill. Shane Byrne, que ya venía de firmar un doblete en la última cita de Snetterton, volvía a ganar las dos carreras del domingo, con su compañero Stuart Easton segundo en ambas mangas.
La primera carrera arrancó con los dos pilotos del PBM Kawasaki al frente del grupo, con un gran Easton que se pudo líder desde el inicio. Byrne no tardó en pasarle, pero antes de completar la primera vuelta, Filip Backlund se iba al suelo y dejaba su moto en medio de la pista, obligando al coche de seguridad a salir para ralentizar la carrera y poder limpiar la zona.
Con el safety car ya en boxes, la acción volvía a la pista con Byrne en lo más alto, seguido de Easton, Brookes, Laverty y O'Halloran. James Ellison y Ryuichi Kiyonari se iban al suelo en la curva siete en dos incidentes separados cuando ambos trataban de engancharse al grupo de cabeza. Mientras, el piloto del Tyco BMW, Michael Laverty, se colocaba segundo tras un par de adelantamientos bastante agresivos sobre Josh Brookes y Stuart Easton.
Laverty trató de dar caza a Byrne, que estaba a casi un segundo, pero le faltaron vueltas y terminó cruzando la línea de meta en segunda posición. No obstante, dirección de carrera penalizó al piloto de BMW por haber adelantado con bandera amarilla, imponiéndole un segundo de sanción que le deja fuera del podio, con Easton finalmente segundo y Brookes tercero.
En la segunda carrera, Michael Laverty tomó la delantera nada más apagarse el semáforo. James Ellison fue el primero en quedarse fuera de la pelea en el grupo de cabeza tras irse largo en una curva, aunque pudo regresar a pista. Stuart Easton trató de pasar a Laverty en la complicada curva de entrada a meta pero se fue largo, bajando hasta el cuarto puesto. Byrne, por su parte, se pegó al colín de la BMW de Laverty y terminó pasándole en la última curva del circuito. Una vuelta después, con 17 ya cumplidas, empezó a llover sobre Knockhill, obligando a los comisarios a parar la carrera.
La lluvia cesó rápido, y para cuando los pilotos volvieron a formar en parrilla para salir de nuevo, la pista ya estaba seca. Shakey Byrne tomó rápido la delantera, metiéndole medio segundo a su compañero Easton que fue suficiente para culminar su segundo doblete de la temporada, en un podio que, de nuevo, completaba el piloto de Yamaha Josh Brookes.
Finalizada la ronda de Knockhill, Shakey Byrne se distancia hasta los 201 puntos en la general, seguido de Brookes con 166 puntos y de Easton con 139 puntos.
Aquí tienes los resúmenes en vídeo de ambas carreras:
MCE Insurance British Superbike Championship, Knockhill, amended race one result:
1. Shane Byrne (PBM Kawasaki)
2. Stuart Easton (PBM Kawasaki) +0.495s
3. Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +0.952s
4. Michael Laverty* (Tyco BMW) 1.345s
5. Jason O'Halloran (Honda Racing) +3.657s
6. Danny Buchan (Be Wiser Kawasaki) +5.360s
7. Tommy Bridewell (Tyco BMW) +9.178s
8. Luke Mossey (Quattro Plant Kawasaki) +10.305s
9. James Westmoreland (JG Speedfit Kawasaki) +12.896s
10. Peter Hickman (RAF Reserves BMW) +13.217s
MCE Insurance British Superbike Championship, Knockhill, race two result:
1. Shane Byrne (PBM Kawasaki)
2. Stuart Easton (PBM Kawasaki) +0.436s
3. Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +0.771s
4. Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +4.518s
5. Jason O'Halloran (Honda Racing) +5.064s
6. Michael Laverty (Tyco BMW) +6.134s
7. Danny Buchan (Be Wiser Kawasaki) +7.104s
8. James Westmoreland (JG Speedfit Kawasaki) +7.646s
9. Peter Hickman (RAF Reserves BMW) +8.157s
10. Christian Iddon (Bennetts Suzuki) +8.395s