Los componentes del Yamaha Austria, Jerman, Steve Martin y Gwen Giabban consiguieron la victoria por una vuelta, delante del piloto español Pedro Valcarenas, integrante del Phase One, también de Yamaha. En tercera posición acabaró el Bolliger Switzerland con Kawasaki, sufriendo para quedar por delante del cuarto clasificado, el Team 18 Sapeus Pompiers, de Suzuki.
En cuanto al resto de los españoles, el equipo No Limits, donde trabaja Víctor Casas, acabó en quinta posición. Sin embargo, la peor noticia la protagonizó el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo retirarse por problemas técnicos. La mala suerte se cebó con ellos y les impidió acabar en el pódium del campeonato.
El piloto Álvaro Molina lo explicaba así :"Todavía no me lo puedo creer. Hemos tenido muy mala suerte. La avería del amortiguador es algo que no ocurre casi nunca y, además, si se rompe suele dejarte continuar aunque sea yendo más despacio; a nosotros se nos ha roto de manera que era imposible seguir. Luego ha venido la fuga de aceite de la horquilla y, cuando casi veía la meta, el avisador de reserva no ha funcionado correctamente y ha provocado que me quedase sin gasolina".
Noticias relacionadas:
Fuente: Motociclismo.es