![]() @Crms74 Google+ |
En 2012, KTM confirmó su intención de crear una línea de modelos de baja cilindrada destinados al mercado asiático. En aquella ocasión, el CEO de la compañía, Stefan Pierer, habló de un modelo off road como era la KTM Enduro 350, aunque dio a entender que la intención de la marca austriaca era hacer algo relacionado con los modelos Adventure.
La KTM 390 Adventure está basada en el modelo Duke de la misma cilindrada, y desde CarTrade aseguran que los austriacos han enviado dos modelos de prueba a la India, con el objetivo de empezar con los tests de la montura, que se fabricará en la planta de Bajaj Chakan.
Con este modelo, las posibilidades se abren para los aficionados a la 'aventura'. En la actualidad, el mercado está dominado por motos de gran cilindrada, como la BMW R1200GS o la KTM 1050 Adventure. Se trata de una novedad que atiende las necesidades del mercado asiático, aunque Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para este tipo de modelos.
Todo apunta a que pasará un tiempo hasta que se vea la KTM 390 Adventure en producción. Según Asphalt and Rubber, la previsión optimista la sitúa como un modelo de 2016. En el caso de EE. UU., hablan de 2017 como mínimo.