.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El Campeonato del Mundo de Superbike centrará este fin de semana su atención en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico, dond los pilotos de Aprilia lucharán por el podio en ambas mangas, con la novedad del retorno a la competición del seis veces campeón del mundo italiano Max Biaggi.
A los habituales pilotos de Aprilia en el Mundial de SBK se sumará en esta ocasión el retorno de Max Biaggi, campeón del mundo en seis ocasiones, cuatro veces en los 250 c.c. y dos en Superbike, siempre al manillar de sendas Aprilia de su categoría, que además puede presumir de la vitola de ser el único italiano que ha ganado el título mundial en el campeonato destinado a las motos derivadas de serie.
Max pilotará una de las RSV4 RF del equipo Aprilia Racing, una moto que él mismo pilotó para hacerla campeona en dos ocasiones en 2010 y 2012. Sin embargo, el desarrollo de la V4 del fabricante del Veneto ha continuado sin parar, parcialmente a la luz de los cambios en las reglas, y Max Biaggi tendrá que adaptarse a estos aspectos con el apoyo del equipo Aprilia Racing.
Su regreso cuenta con un doble cometido, el de piloto y el de probador, además de una tercera faceta como comentarista deportivo para la cadena de televisión Mediaset, algo que lo hará mucho más emocionante, no sólo para los aficionados, sino incluso para Romano Albesiano, el máximo responsable de los equipos Aprilia Racing.
"En este aspecto tenemos muchas ganas de verlo en pista", dijo Albesiano, quien reconoció que "de los muchos pilotos que han ganado con nosotros, Max es el más laureado en la historia de Aprilia con sus cuatro títulos en 250 y el fantástico doblete de Superbike. Verlo sobre 'su' RSV4 va a ser muy emocionante, tanto para nosotros como para todos los aficionados del motociclismo. También tenemos curiosidad por ver cómo realiza los entrenamientos y las dos carreras ya que Max dispondrá ahora de una moto que se ha adaptado a la nueva normativa, pero que también ha vuelto a confirmar su competitividad este año y por ello que el trabajo de Max como probador nos pueda resultar inestimable. Llegamos a Misano con ganas de hacerlo bien con todos nuestros pilotos y esperemos que esta cita pueda resultar un momento propicio de fiesta por el regreso de un gran campeón".
"¡Estoy deseando volver a competir!", comentó Max Biaggi, "es realmente muy emocionante volver a la competición, volver a sentir la adrenalina de la competición una vez más, sobre todo en un circuito tan especial como es para mí Misano. En mi trabajo como probador estoy ayudando a desarrollar la nueva Aprilia RSV4 RF, trabajando muy bien con nuestros pilotos, que conozco bien y a los que por ahora entiendo a primera vista. La posibilidad de correr como invitado es una gran oportunidad que no voy a desaprovechar y por la cual pienso entregarme a fondo. Soy muy consciente de las dificultades y del gran nivel de forma en el que se encuentran mis rivales y soy consciente de que no será fácil en absoluto. El objetivo es, ante todo, divertirme sin pensar en los resultados, puesto que para poder dar el ciento por ciento tengo que ser muy optimista y sincero con Aprilia y con todos nuestros fans. El domingo, después de la segunda carrera, habrá tiempo para sacar conclusiones".
Leon Haslam es otro de los protagonistas que se ha visto obligado a realizar grandes esfuerzos en las últimas citas del campeonato del mundo de Superbike, aquejado en las últimas carreras de la lesión que le produjo en Donington y que todavía no ha dejado de causarle molestias.
"Misano siempre es una carrera muy especial para nosotros, en la que casi todo, incluida la pista, es fantástico. Será de una gran ayuda tener a Max de compañero de equipo para probar el nuevo asfalto, del que nos han dicho que es muy diferente, así que tengo ganas de comenzar a ver y probar las soluciones que encontramos en Portimao. Tenemos que seguir presionando para pelear por las primeras posiciones, y me encantaría pagar el esfuerzo de todo mi equipo con una victoria en casa", añade Haslam.
Jordi Torres ya conoce el circuito de Misano, por lo que en ese escenario su aprendizaje será más ágil. El piloto español pretende, ante todo, mejorar su rendimiento para la Superpole, puesto que salir en las posiciones de cabeza siempre significa una pequeña ventaja para lograr un buen ritmo y rodar así desde el principio con el grupo de cabeza.
"Llego a Misano con ganas de hacerlo bien", reconoce el español. "Conozco la pista y por ello voy a ser capaz de adaptarme mucho más rápido. Nuestro mayor esfuerzo será concentrarnos en obtener un buen resultado en la Superpole para estar desde el principio lo más adelante en las dos carreras, siempre y en todo momento con el grupo de cabeza. En las pruebas de Portimão intentamos varias configuraciones para lograr agilizar la puesta a punto de las motos para todo el fin de semana. Tendremos que trabajar con la duración de los neumáticos para el final de carrera para ser competitivos. Misano tiene un montón de ángulos en los que necesitamos ser ágiles con la RSV4 RF para ser lo más competitivos posible".