Este compacto motor, el más estrecho fabricado hasta la actualidad, ha sido posible gracias a la realización de un motor con una relación diámetro y carrera supercuadrada, y a un reducido espacio entre los cilindros. Además, los materiales son muy ligeros con el fin de reducir el peso del propulsor, pudiendo prescindir incluso del árbol de equilibrado y de los correspondientes elementos de accionamiento. En cuanto al sistema de lubricación, es mediante cárter seco.
Para la BMW Concept 6 se ha trabajado especialmente en las bajas emisiones contaminantes. El acelerador electrónico Ride by Wire permite elegir entre varios tipos de conducción. El motor, además, es de poco mantenimiento porque el accionamiento de las válvulas es mediante taqués, lo que espacia los periodos entre tareas de mantenimiento.
La estética es innovadora, futurista y claramente BMW. La BMW Concept 6 lo consigue, dentro de un diseño futurista, armónico y bellísimo. La marca ya ha anunciado que este motor de seis cilindros en línea irá montado en las Serie K.
Noticias relacionadas:
La BMW S1000RR, con sistema Slip-on
BMW prepara la nueva generación de modelos Boxer
Fuente: Motoclicismo.es