.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Xavi Forés ha disputado este fin de semana la tercera cita del IDM Superbike en Lausitzring, una prueba repartidas en dos carreras celebradas entre el sábado y el domingo. Para el piloto español era un fin de semana importante, ya que a pesar de llegar clasificado en segunda posición en la general, todavía no ha ganado ninguna carrera este año.
Durante los dos días Xavi ha estado por detrás de los pilotos que están marcando el ritmo en este campeonato en 2015. En la Superpole de ayer luchó por obtener un buen puesto en la parrilla pero volvió a ser tercero. En la primera carrera tuvo una buena salida y estuvo segundo aunque fue adelantado por Markus Reiteberger y Max Neukirchner, y también por su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi. Pero el ritmo de Xavi era mejor que el de éste último y se hizo con el tercer puesto para no soltarlo ya hasta el final.
La manga de hoy ha sido muy similar a la del sábado. Xavi ha rodado tercero viendo cómo Reiterberger y Neukirchner se iban distanciando de él con el paso de las vueltas. Al final ha subido al tercer escalón del pódium, y pierde la segunda plaza de la general en favor de Neukirchner, del que sólo le separa un punto.
"Ha sido otro fin de semana con la misma historia", reconocía Forés con cierta resignación. "No somos competitivos y de momento no podemos aspirar a más. De todos modos no dejo de subir al pódium y dar lo mejor de mí en cada carrera. Solo queda trabajar para cuando llegue el momento no dar opción. Gracias como siempre a todo el equipo 3C que nunca deja de creer en mi".
La próxima prueba del IDM Superbike se celebrará el fin de semana del 12, 13 y 14 de junio en Nürburgring.
Fuente: ValterPress
Fuente: ValterPress