
Xavi Forés ha conseguido clasificarse tercero en la primera de las dos carreras que van a disputarse este fin de semana en Lausitzring, tercera cita del año del IDM Superbike. Previamente, el valenciano ha salido a la pista para el segundo entrenamiento cronometrado y la Superpole. Ayer viernes en los libres mejoró bastante con respecto a las otras dos pruebas anteriores del IDM y en el primer crono fue tercero por detrás de Neukirchner y Reiterberger.
En el segundo cronometrado celebrado esta mañana también ha estado más rápido y luchando por la pole con sus dos máximos rivales desde que empezó la temporada. En laSuperpole ha rodado en algunos momentos segundo aunque finalmente ha conseguido una tercera posición muy importante para la parrilla de las dos mangas.
La primera ha arrancado a las 14’00h. Cuando el semáforo se ha apagado Xavi ha salido muy bien, incluso colocándose primero pero ha sido superado bajando hasta la cuarta posición. Durante las vueltas iniciales ha peleado con su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, por el tercer puesto. Se lo ha arrebatado para rodar ahí hasta la bandera ajedrezada.
"Ha sido una carrera dura", aseguraba Forés. "Estamos peleando mucho para poder disputar las victorias pero a día de hoy no tenemos ese paquete que nos permita luchar por ello. Es muy complicado dar el 100% y ver que no es suficiente. No obstante sumamos otro pódium y me siento satisfecho por haber dado mi 100%. Mañana espero mejorar un poco más para la segunda carrera"
Mañana domingo se disputará la manga decisiva a las 16’05h.
Fuente: ValterPress
Fuente: ValterPress