
![]() @sukosomoza Google+ |
"Sin baterías, sin satélites... sólo tú y la aventura" o "Una propuesta inspirada en los rallys, aventurera, retro y analógica" son dos de las frases que Toni Centellas y Xavier Arbós utilizan para definir su nuevo proyecto, Vector Note, un roadbook al más puro estilo Dakar que ofrece numerosas rutas ideadas para ser completadas en bici o motocicleta.
Vector Note se compone una carcasa compacta hecha de aluminio y material plástico, que se une al manillar del vehículo mediante un soporte adaptable. Contiene unas manecillas que permiten avanzar o atrasar el roadbook, que queda protegido en su interior de cualquier eventualidad (condiciones meteorológicas adversas, vegetación...). Esta hoja de ruta gira en torno a dos carretes y contiene la información del terreno y el camino ideal a seguir.
El envoltorio es de muy fácil manejo y tiene un formato de guía turística, utilizando una simbología extremadamente simple e intuitiva, un juego para el usuario cuando se disponga a descubrir la ruta. Los lugares donde está previsto un punto de reseteo se marcan con fotografías que orientan la posición. Con estos resets –es decir, poner en marcha de nuevo– se consigue que los itinerarios puedan hacerse en el tiempo que uno quiera y retomarlos desde el lugar que se desee, lo que permite eliminar, a la vez, pequeños errores de cálculo en el kilometraje.
Otra de las grandes novedades que aporta es el sistema de cambio rápido de roadbook. Éste siempre va enrollado y con dos clics se saca el doble rodillo y se cambia la ruta sin ninguna dificultad. Estos carretes van separados por un soporte plano de policarbonato que permite hacer anotaciones si el motorista así lo desea. El material empleado para imprimir la información del itinerario es poliéster, sobre el cual se puede escribir con rotulador permanente. También habrá la posibilidad de comprar el papel o poliéster en blanco para que el usuario diseñe su propia ruta, o bien contactar con Vector Note para hacer una a medida, enviando las coordenadas o track, en caso de trayectos para grupos o eventos.
Vector Note se presenta en formato de caja regalo, ofreciendo la posibilidad de coleccionar rutas que se irán ampliando y que deben ayudar a conocer y a descubrir nuevos territorios. En estos momentos hay cuatro roadbooks disponibles:
- Bandolerismo: sigue carreteras que llevan a localizaciones famosas por su relación con los bandoleros, por las comarcas del Lluçanès, Osona, la Garrotxa y el Macizo del Montseny.
- Camino de San Jaime: va del mar al interior, del Port de la Selva a Lleida, por diferentes carreteras interiores, con una media parte en la montaña de Montserrat.
- Rally Catalunya de 1988: reproduce fielmente el itinerario de asfalto y tierra de aquella edición que vio como se fusionaban el Costa Brava con el Catalunya.
- Cuatro Comarcas: ruta de un día que transcurre entre parajes de gran belleza natural, de Osona, el Ripollès, la Garrotxa y el Berguedà.
Vector Note está disponible en dos tamaños, uno normal y otro mini más reducido, ambos a un precio de 150 euros. El precio de cada roadbook con toda la información de la ruta es de 36 euros, puedes encontrar más información en su web.