NOTICIAS

Aoyama, campeón de una categoría ya extinta

Publicado el 08/11/2009 en Mundial de Motociclismo

Aoyama verá cómo este mismo lunes se cumple otro de sus sueños cuando se suba a una Honda RC212V satélite para el primer test de MotoGP, categoría en la cual competirá la próxima temporada. "Estoy muy orgulloso de ganar el título, y además porque es el último de la categoría de 250cc, para mí es algo especial. He estado en 250cc casi diez años, así que estoy un poco triste porque no podré correr más con esta moto, pero estoy dando un paso más. A partir de mañana estaré en MotoGP y también es uno de mis sueños, así que hoy se ha hecho realidad uno, y mañana otro".

Pero el camino hacia el título en esta última carrera no ha sido fácil para el piloto de Scot Honda, que se ha tenido que recuperar de una salida de pista y no ha podido asegurarse la primera plaza de la clasificación hasta que Simoncelli se ha caído en la fase final de la prueba diciendo adiós a sus aspiraciones.

"Ha sido un momento muy importante de la carrera", comentaba Aoyama sobre su salida del asfalto. "Quería ganarla y estaba empujando, pero he superado un poco el límite y tenía que decidir si caerme o salir de pista. He decidido salir!" En este difícil momento de la carrera, Aoyama asegura que ha recibido ayuda divina para seguir adelante: "Creo que el Sr.Daijiro Kato me ha ayudado cuando me he salido de la pista. Pienso que podía haber chocado, pero los dioses estaban conmigo. Cuando he vuelto a la pista quería saber en qué posición estaba, pero en la primera vuelta mi equipo no me lo ha mostrado. En la segunda vuelta me han comunicado que iba undécimo, entonces ya sabía que si cometía otro error ya no podría recuperarme. He seguido tirando hasta el final y he terminado en séptima posición".

"Al final también he visto cómo Simoncelli se caía y me he dado cuenta que ya había ganado el título. Estoy muy contento por haberlo conseguido, ha sido una temporada bastante difícil pero en todo momento mi equipo me ha apoyado, y les tengo que agradecer porque gracias a ellos he conseguido una motivación y energía extra. He estado esperando este día durante 23 años y es increíble, especialmente después de esta carrera".

Mirando hacia el futuro, donde le espera una nueva vida como piloto de la máxima categoría, Aoyama añadía: "MotoGP es una categoría completamente nueva para mí y no sé qué seré capaz de hacer. Tengo una oportunidad y quiero dar lo máximo en la categoría donde el nivel es más alto. Será difícil, pero es la mejor ocasión para probarlo y tratar de mejorar. Este es mi objetivo para el próximo año".

 

Aoyama Campeon

 

 

 


Noticias relacionadas:

Barberá gana la última carrera en la historia del 250 
Simón remata su mejor temporada con una victoria

 

Fuente: Motogp.com

 

Tags: aoyama, campeon, 250, 2009, cheste.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.