NOTICIAS

Jordi Torres: "En los trazados que conozco podré evidenciar un notable progreso"

Publicado el 11/05/2015 en Mundial de SBK

jordi torres imola
 
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Imola ha arrojado el primer podio del español Jordi Torres en un trazado en el que no había rodado nunca, pero en el que pudo conseguir la tercera plaza en la segunda carrera. 
 
Fue una jornada complicada para los integrantes del equipo Aprilia Racing - Red Devils.  En la primera carrera, Leon Haslam supo recuperar posiciones sobre su Aprilia RSV4 para mantener un ritmo constante hasta que la carrera se vio detenida por la bandera roja mostrada tras la caída del español David Salom, circunstancia que forzó una segunda salida a una distancia muy corta, en la que el orden de llegada estaba prácticamente decidido, aunque a la postre se decidió literalmente al sprint. 
 
En las seis vueltas que quedaban el británico León Haslam logró ascender hasta un cuarto puesto fundamental para sus aspiraciones en el campeonato.El piloto inglés no fue tan afortunado en la segunda carrera, en la que sufrió una caída en la tercera curva durante la octava vuelta. Si bien Haslam tuvo que ser trasladado al Centro Médico del circuito, las pruebas de rayos X no mostraron fracturas. Aún así, el británico necesitará más pruebas médicas para descartar cualquier complicación. León Haslam se aferra a la segunda posición en la general, a pocos días de la carrera en su casa de Donington Park.
 
"Un día difícil para mí", comentaba Haslam. "En la primera carrera conseguí el mejor resultado posible. En la segunda estaba luchando con fuerza en las frenadas para llegar hasta VD Mark y Jordi Torres y conseguí un buen ritmo, pero cuando todo iba a la perfección y recuperaba el terreno, sobrevino una caída muy fuerte en la tercera curva. Creo que no he sufrido ninguna lesión de consideración y eso ya es una suerte si piensas en como fue el accidente, por lo que ahora toca intentar estar al ciento por ciento en Donington".
 
Por su parte, Jordi Torres consiguió su primer podio en el WSBK desde su debut al terminar tercero en la segunda carrera. El debutante español, obligado a retirarse en la primera tras protagonizar un recto, ocupa ahora la quinta posición en la clasificación provisional del Campeonato del mundo de pilotos, y lo mejor de todo es que demuestra una cada vez mayor adaptación a su RSV4 RF. 
 
Después de un complicado debut en los entrenamientos libres, debido a las dificultades que representaron para él esta nueva pista, Jordi comenzó a mejorar de una manera constante, llegando al podio en la segunda carrera, un gran resultado que recompensó su esfuerzo y el del equipo.
 
"¡Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado, con chicanes, que son mi punto débil, y un ancho de la pista muy estrecho. En la primera carrera tuve algunos problemas con la caja de cambios y ello me hizo retrasarme bastante, además de salirme recto, y aunque intenté continuar, al final tuve que abandonar. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar los problemas con la moto para la segunda carrera y el tercer lugar es para ellos. Definitivamente he cambiado mi opinión sobre esta pista y ahora creo que es la mejor del mundo. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho y creo que en una pista nueva como ésta hicimos un gran trabajo. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere", declaró el piloto español.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.