
![]() @sukosomoza Google+ |
Kenan Sofuoglu está pasando uno de los peores fines de semana de su vida. El piloto turco del Kawasaki Racing Puccetti ha difundido un comunicado en el que explica la delicada situación en la que se encuentra su hijo Hamza, de sólo siete semanas de vida, que tuvo que ingresar de urgencia en un hospital el pasado sábado por un problema de riego en su cerebro que le causó un breve infarto. Tras estabilizarle, los médicos programaron una cirugía para el martes que se saldó con éxito, si bien el pequeño Hamza está todavía hospitalizado en situación crítica mejorando poco a poco.
A pesar de que su hijo se debate entre la vida y la muerte, Sofuoglu no ha querido fallar a su equipo y ha viajado hasta Imola para disputar la quinta ronda del Mundial de Supersport, campeonato que lidera con 80 puntos. "El pasado sábado, durante la noche, mi hijo Hamza se puso enfermo y le llevamos al hospital", explica Kenan en el comunicado. "Allí descubrieron que tenía un problema con el riego sanguíneo en su cerebro y su corazón se detuvo un momento. Los médicos trabajaron duro con él porque su situación era muy crítica, y le trasladamos al hospital de Estambul. Los médicos no le dieron muchas posibilidades pero fue operado el martes por la mañana. Después de la operación empezó a mover sus dedos y sus brazos reaccionaron. Todavía permanece en una máquina que le ayuda a respirar y su situación es aún crítica, pero creemos que está mejorando".
"En un principio mis planes pasaban por no estar en esta carrera", explica el turco, "pero después de la operación he visto que él está luchando por sobrevivir. He recibido muchos apoyos por parte del Presidente de Turquía y de mucha gente para ayudar a mi hijo en su enfermedad, y cuando le he visto luchar tan duro para sobrevivir, he pensado que no debía rendirme en mi trabajo".
"La situación no es buena, estar aquí es muy difícil y vivo pegado al teléfono. Mi mujer y mi suegro creen que debo estar aquí y me llaman cada hora para darme noticias. Este fin de semana todo el mundo me ha preguntado por Hamza como es habitual, porque nadie sabía que estaba enfermo, por eso he lanzado este comunicado detallando todo. Es una situación difícil pero he venido aquí para luchar por el campeonato", finaliza el piloto de Kawasaki.