
Nicky Hayden y Eugene Laverty han trabajado a fondo sobre sus Honda Open durante la única jornada de test que el Circuito de Jerez acogió este pasado lunes. Los dos pilotos del Power Electronics Aspar han pasado el día centrados en pruebas de electrónica, control de tracción y diversos mapas de potencia con conclusiones muy productivas.
Tanto Hayden como Laverty han girado en tiempos similares a los del fin de semana, pero sus sensaciones han sido mucho mejores. El americano firmaba su mejor registro en la última hora del día, y por fin superaba la barrera del 1.40 por vuelta. El irlandés ha antepuesto la consistencia a un tiempo rápido. Además los dos han podido probar configuraciones nuevas y acumular información para el siguiente asalto en Le Mans. Ambos han apurado el día hasta final, completando el mismo número de vueltas, 73.
Nicky Hayden 1.39.909 (73 vueltas): "Las condiciones hoy han sido mejores, más frescas, que el resto del fin de semana. Hoy ha sido un día positivo en el que hemos aprovechado para mejorar nuestros registros y nuestras sensaciones. Después de 73 vueltas hemos extraído muchas conclusiones, algunas positivas y otras no tanto, pero el balance de toda la labor ha sido satisfactorio. El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar del cansancio acumulado de todo el fin de semana. Las soluciones encontradas hoy me han permitido superar la barrera de 1.40 por vuelta, y mejorar mis tiempos conseguidos en clasificación. Además, con el neumático duro he sido bastante más rápido que el resto del fin de semana. En la carrera de ayer sufrimos bastante en las frenadas y esa parcela la hemos podido mejorar hoy. Está claro que siempre nos quedará trabajo por hacer, pero toda la información recabada en este test nos puede ser muy útil en Le Man".
15º Eugene Laverty 1.40.101 (73 vueltas): "Estoy sorprendido de que completáramos 73 vueltas, porque una caída en mitad del día nos ha restado bastante tiempo. Hemos trabajado mucho hoy, básicamente centrados en mejorar la configuración del tren trasero. Como comentaba ayer, para la carrera encontramos soluciones de tracción trasera productivas pero un poco agresivas, que nos perjudicaban en otras áreas. Hoy hemos trabajado para encontrar una moto mucho más equilibrada, y las conclusiones han sido fantásticas. Por fin, después de todo el fin de semana aquí, hemos descubierto cómo obtener más tracción en la parte trasera y cómo encontrar un equilibrio en la moto. Hemos solventado el inconveniente que nos ha perseguido en las primeras carreras del año, y ahora ya sabemos qué camino seguir. Los mecánicos han trabajado también en el control de tracción, todavía nos falta seguir evolucionando pero nos ha gustado lo que hemos probado en esta jornada".
Fuente: Prensa Aspar Team
Fuente: Prensa Aspar Team