
![]() @sukosomoza Google+ |
Malos momentos para la histórica marca italiana de suspensiones Marzocchi, empresa fundada en 1949 que podría tener sus días contados. La multinacional estadounidense Tenneco, propietaria de ésta y de otras marcas dedicadas al mundo de la automoción como Monroe, Dynomax o Gillet, ha comunicado a los 100 trabajadores de Marzocchi el cierre de su fábrica en Zola Predosa y su intención de cesar la actividad de la planta el próximo mes de septiembre.
La Federación de Empleados y Trabajadores Metalúrgicos italiana (FIOM) ha tratado de mediar en las negociaciones entre Tenneco y sus trabajadores, aunque de momento las conversaciones no han ido a parar a buen puerto. Tenecco insiste en que el negocio de las suspensiones para motocicletas y bicicletas no le resulta rentable en estos momentos, y por eso inició hace unos meses un plan de despidos voluntarios que finalizará después del verano, coincidiendo con el fin del arrendamento de la planta de Zola Predosa, cuya renovación está, de momento, paralizada.
Marzocchi es uno de los fabricantes más importantes del mundo en materia de suspensiones para bicicletas, además de colaborar con marcas como MV Agusta o Aprilia suministrando los equipos de horquilla y amortiguador trasero de muchos modelos de serie, entre ellos la Ducati 1299 Panigale y la MV Agusta F4.
Seguiremos con atención las negociaciones entre Tenneco y los trabajados de Marzocchi, y confiamos en que ambos encuentren una solución para mantener viva esta marca italiana con tantos años de tradición.