
![]() @sukosomoza Google+ |
Día complicado el del Aprilia Racing Team Red Devils en Assen, donde Leon Haslam no ha podido subirse al podio en ninguna de las dos carreras después de sufrir muchos problemas con sus neumáticos. El británico peleó en todo momento con el grupo de cabeza por alguna de las posiciones de podio en Assen, con adelantamientos al límite que hicieron las delicias de los miles de aficionados holandeses, en particular en la segunda carrera, en la que el ritmo impuesto por el piloto británico de Aprilia hizo pensar en el podio hasta diez vueltas del final.
El inesperado desgaste del neumático delantero de su Aprilia RSV4 RF debido a las particulares características del circuito y el estilo de pilotaje de Leon Haslam, dieron al traste con sus aspiraciones y las del equipo, por lo que a la postre se tuvo que conformar con dos cuartas posiciones. Los resultados de Leon Haslam le consolidan en la segunda posición del campeonato de pilotos, la misma plaza que ocupa Aprilia en la tabla de constructores.
"Las dos carreras resultaron bastante similares y en general tuve un buen ritmo, siempre con el grupo de cabeza, pero en las últimas vueltas perdí algo de confianza con la parte derecha del neumático delantero. Intentamos solucionar el problema con los compuestos más duros, pero la situación no cambió, quizás debido al fuerte ritmo. Tendremos que analizar todos los datos para averiguar dónde podemos mejorar en estas condiciones. Hoy se puede decir que fue la cruz del fin de semana ya que me sentí con ritmo y fuerza para haber luchado por el podio, pero los perdí en la última vuelta", comentaba Haslam tras la carrera.
Por su parte, Jordi Torres demostró tener muy buen ritmo para las carreras de Assen y por ello se mostraba confiado en obtener un buen resultado. Las dos sextas plazas que consiguió al final de ambas mangas tienen su origen en las vueltas iniciales, en las que el debutante en el campeonato no pudo ser todo lo agresivo que le hubiese gustado al adelantar a los rivales que le antecedían por las negativas sensaciones con los neumáticos nuevos.
"Han sido dos carreras prácticamente clonadas la una de la otra", aseguraba el español, "aunque lamentablemente me falta asimilar las sensaciones de los neumáticos nuevos en las seis o siete primeras vueltas y con el depósito de combustible lleno, puesto que a partir de mitad de carrera mi ritmo ha sido bastante bueno, prácticamente al mismo nivel que los pilotos de cabeza. Entonces me ha resultado muy complicado recuperar el terreno que había cedido en la primera parte de la carrera. La Aprilia RSV4 RF se adapta muy bien a este trazado, pero yo necesito ser más agresivo al principio de la carrera y mejorar mi rendimiento en la Superpole para poder estar más arriba en la parrilla de salida y así poder luchar desde el principio con los pilotos de cabeza".