.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El éxito del que está gozando la nueva Ducati Scrambler por todo el mundo parece animar a BMW a seguir una línea similar dentro de su gama R NineT. Según adelanta el portal MCN, la marca alemana está trabajando en varias personalizaciones de su 'retro-naked' para ofrecer a sus clientes distintas opciones todas ellas realizadas sobre una misma base: el chasis tubular de acero tipo trellis y el motor boxer 'antiguo' de 1200 cc y 110 cv de potencia de la R NineT.
Partiendo de de estos dos elementos fijos, BMW optaría por una parte ciclo algo más económica para poder competir en precio con las Scrambler de Ducati, que se mueven en una rango desde los 8.350 € hasta los 9.850 €. De este modo, la horquilla invertida con barras doradas de la R NineT deja paso a un sistema de suspensiones más básico sin posibilidad de regulación, mientras que las potentes pinzas radiales Brembo de la R NineT desaparecen en pro de unas pinzas convencionales de la misma marca. Las llantas también permiten reducir el precio, olvidando la idea de unas multiradio de alumino y poniendo en su lugar unas llantas más simples de cinco radios.
BMW todavía no se ha pronunciado a este respecto, aunque según fuentes internas de MCN pronto será una realidad. Lo que no es seguro es la política de marca que seguirá BMW con estas personalizaciones, ya que tiene la opción de ofrecerlas como un modelo totalmente nuevo o bien introducirlas dentro de la gama R NineT a modo de customización, algo parecido a lo que hace Yamaha con su proyecto YARD Built.
Os dejamos con algunos montajes que nos permiten intuir cómo podría ser la futura BMW Scrambler:
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/