NOTICIAS

Öhlins detecta un fallo en sus amortiguadores de dirección y en los TTX36

Publicado el 01/04/2015 en Actualidad del sector

ohlins amortiguador direccion 

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
El especialista en suspensiones Öhlins ha lanzado un comunicado en el que avisa de un defecto de fabricación en los amortiguadores de dirección fabricados entre septiembre de 2008 y octubre de 2013, además de todos los amortiguadores traseros TTX36 (TTX GP, TTX RT & TTX36 MKII), y solicita a todos los propietarios que no utilicen sus motos hasta haber solventado el fallo.
 
El problema en los amortiguadores de dirección reside en la aleación de aluminio empleada, que según Öhlins es sensible al estrés por corrosión y existe el riesgo de que el soporte falle cuando se esté maniobrando con la moto en un radio de giro pequeño o en un ángulo máximo en una única dirección. Öhlins sustituirá el soporte de los amortiguadores afectados de forma gratuita.
 
En el caso de los TTX36, Öhlins ha detectado un fallo de montaje sin dar más detalles, que sólo afecta a unos determinados números de serie. 
 
El especialista sueco ha habilitado una página web en la que todos los posibles afectados pueden introducir el 'Part number' y el 'Serial number' grabados en sus amortiguadores para comprobar si su unidad debe ser o no reparada por Öhlins gratuitamente.


DEJA UN COMENTARIO
Botas 01 de Abril de 2015 a las 20:14

meto el numero de serie y lo unico que me dice es: el numero de referencia es valido. doy por hecho que no necesito sustituir nada y que esta correcto,alquien me lo puede confirmar?

PAK-TEAM 02 de Abril de 2015 a las 15:38

A mi me pone numero serial invalid tanto en el trasero como el de direccion,no creo este afectado ya que mis suspensiónes se compraron en enero 2007 y pone que es a partir del 2008

TripleV 02 de Abril de 2015 a las 17:19

Supongo que es correcto, yo voy a mirar la suspensión ahora.

TripleV 02 de Abril de 2015 a las 17:59

Yo lo compré en 2011 (es el que viene con la moto) y me dice serial invalid... Les enviaré un correo con las fotos y arreglado.

TripleV 02 de Abril de 2015 a las 18:17

Ya está claro, en el número primero (PART NUMBER) yo tenia un ocho (TR9080) y resulta que no es un ocho, es & (llamado en español ET)

CaBRit 03 de Abril de 2015 a las 20:33

He comprobado el mio y la respuesta de la pagina a sido... everthink ok, con un simbolo de victoria en verde.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.