
![]() @sukosomoza Google+ |
Valentino Rossi será una de las grandes estrellas invitadas al Goodwood Festival of Speed 2015 que se celebrará el próximo 28 de junio. La presencia del piloto italiano en este evento tan icónico del mundo del motor tiene una razón: celebrar el 60 aniversario de la creación de la división Yamaha Motor Company. El nueve veces campeón del mundo disputará un día antes la cita de Assen del Mundial de MotoGP, la única del calendario que se disputa en sábado.
Rossi siempre ha sido un gran admirador de este festival, antes incluso de ser invitado por su propietario, Lord March. El italiano recorrá las 1,16 millas del circuito 'Hillclimb' sobre la Yamaha YZR-M1 de este año, un trazado en el que también veremos a decenas de vehículos tanto de competición como de serie de los últimos 50 años.
"Estoy muy contento de poder asistir al Goodwood Festival of Speed", ha comentado Valentino. "Será mi primera vez aquí, pero conozco muy bien este evento. He leído muchas historias sobre el festival y también he visto muchos vídeos. Este evento tiene un gran poder para juntar a tantos pilotos y gente VIP del mundo del motor, y es una gran oportunidad poder pasarlo bien juntos. Pilotaré mi Yamaha YZR-M1 para celebrar el 60 aniversario de Yamaha Motor, pero quizás conduzca también algunos coches... Quiero darle las gracias a Lord March por invitarme este año a Goodwood. Estoy seguro de que será un gran día y tengo muchas ganas de estar ya allí".
El promotor y propietario del Goodwood Festival of Speed, Lord March, cree que "es fantástico que Valentino Rossi debute este año en el festival. Es el piloto de mayor éxito en la clase reina del mundial, y su figura servirá para hacer crecer el número de apasionados al mundo del motociclismo que nos visitan cada año".