
![]() @sukosomoza Google+ |
Alex Rins ha tenido un magnífico debut en su primera carrera en la categoría de Moto2, consiguiendo un más que merecido cuarto puesto que a punto estuvo de convertirse en un tercero de haber podido superar a Thomas Luthi en la misma línea de meta. Ya en los entrenamientos previos a la carrera, el pupilo de Sito Pons ha conseguido un ritmo consistente que le permitía afrontar la carrera con optimismo.
Tras conseguir el noveno mejor tiempo en la sesión cronometrada, Rins partía desde la tercera fila de la parrilla. La arrancada ha sido buena pero en la segunda curva ha sido golpeado por un piloto y ha perdido varias posiciones, viéndose relegado hasta la vigésima posición en el primer paso por meta. Rins poco a poco ha impuesto su ritmo y ha ido superando pilotos vuelta tras vuelta, protagonizando una gran remontada para afrontar la última vuelta de la carrera a rueda del piloto suizo Thomas Luthi que ocupaba la tercera posición, al que no pudo pasar, acabando a menos de una décima del podio.
La otra cara de la moneda la ha sufrido su compañero en el Páginas Amarillas HP 40 Luis Salom, que ha tenido un fin de semana complicado. El mallorquín tuvo problemas con un embrague defectuoso que le condicionó bastante el trabajo de puesta a punto de cara a la carrera. En el warm-up Salom conseguía el noveno mejor tiempo, lo que le permitía afrontar la prueba con expectativas altas, pero en la tercera vuelta fue embestido por otro piloto y se ha fue al suelo, dando al traste así con todas sus opciones.
Alex Rins: "Estoy súper contento con esta cuarta posición. Quizás me ha faltado un poco de agresividad al principio de carrera. En la primera curva he intentado colocarme en una buena posición pero me han tocado y casi me caigo. Después sabía que tenía más ritmo que los demás y me he ido creciendo según iba atrapando pilotos. Al final me ha faltado tiempo para pensar donde podía adelantar a Luthi. He optado por pasarlo en la recta pero al final no he podido. En cualquier caso estoy muy contento y muy motivado para las próximas carreras".
Luis Salom: "Ha sido un fin de semana desastroso. El primer entrenamiento no pudimos entrenar por el problema del embrague y después tuve una caída. En el segundo entreno tampoco encontramos el camino. No he podido rodar a penas hasta el cronometrado. Esta mañana en el warm up hemos dado un paso adelante y tenía claro que en carrera podía estar peleando por el top ten, pero cuando estaba remontando me han envestido por detrás y bueno, son cosas que pasan".