
![]() @sukosomoza Google+ |
Aprilia está lista para hacer frente a la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputará entre el 20 y el 22 de marzo en el Circuito Internacional Chang de Buriram en Tailandia. Será la primera vez que una prueba puntuable para un campeonato del mundo de motociclismo se disputará en la nueva pista tailandesa, de 4.554 metros de longitud y diseñada por el alemán Hemann Tilke, en un trazado que se encuentra cerca de la ciudad de Buriram, a más de 400 kilómetros de la capital Bangkok.
Después de una victoria y un segundo puesto en Phillip Island y al manillar de la Aprilia RSV4 campeona del mundo y líder de la clasificación provisional de constructores, Leon Haslam está dispuesto a confirmar su arrollador comienzo en la nueva pista tailandesa. En Australia, el piloto inglés demostró que tiene una excelente sensación y adaptación al equipo Aprilia Racing Red Devils y que por ello es capaz de aprovechar al máximo su gran potencial. Es por ello que Leon Haslam está ansioso de confirmar en Buriram el por qué es líder de la clasificación provisional del mundial y así poder mantener su liderazgo.
Leon Haslam: "Tengo curiosidad por ver esta nueva pista, que me han dicho se caracteriza por dos rectas casi consecutivas y una serie de tramos lentos. Nos vamos a encontrar con altas temperaturas y un clima húmedo muy similar al de Sepang, en Malasia, así que nos hemos preparado para afrontar las condiciones más difíciles. En Australia mis sensaciones sobre la Aprilia RSV4 fueron excelentes y espero sentir lo mismo desde el principio en Tailandia. Vamos a trabajar desde el viernes para encontrar una configuración adecuada para esta pista y espero que continúe la tendencia positiva que empezamos en Phillip Island ".
El debut del español Jordi Torres en el campeonato del mundo de Superbike se pudo considerar más que positivo, pues el joven piloto español demostró que puede seguir el ritmo de los pilotos de cabeza, situación que confirmó con su actuación en la primera carrera con un cuarto puesto. En Tailandia, Jordi Torres, que viene de la categoría de Moto2, tendrá que trabajar para continuar adaptándose al estilo de conducción de la Aprilia RSV4, pero podrá contar con toda la experiencia y habilidad del Red Devils Aprilia Racing.
Jordi Torres: "En general suelo aprenderme rápido los circuitos nuevos y espero que el trazado tailandés de Chang no sea una excepción. A partir de ahí, por lo que sabemos no parece ser un circuito con características demasiado particulares, por lo que después de memorizar el trazado vamos a trabajar en adaptar y modificar mi estiulo de conducción para conseguir el máximo de la Aprilia RSV4 y los neumáticos. Mi estreno en el mundial de Superbike creo que se puede considera muy positivo, así que espero ser capaz de hacerlo bien aquí en Tailandia".