NOTICIAS

Rubén Xaus abandona el Cat Bike Exit y termina en los tribunales con Nacho Calero

Publicado el 18/03/2015 en Mundial de SBK

ruben xaus marcos ramirez nacho calero

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La relación entre Rubén Xaus y el Cat Bike Exit ha llegado a su fin tras disputarse una única carrera del Mundial de Supersport. El piloto catalán, en declaraciones a Solo Moto, ha respondido a la polémica desatada por el padre de Nacho Calero a través de las redes sociales, donde denunciaba la falta de recursos de su hijo durante la carrera de Australia, a la que salió sin calentadores, con aceite de calle e inflando los neumáticos con un hinchador de bicicleta.
 
Xaus no ha querido entrar en detalles y se ha limitado a decir que "yo les creaba el equipo y les asesoraba durante tres carreras. Empezamos a trabajar con muy poco tiempo y los implicados no se han querido esperar a tratar de solucionar las cosas", asegura el ex-piloto y propietario de la empresa Andmove, especializada en asesoramiento a deportistas, que tendrá que resolver sus diferencias con Nacho Calero en los tribunales
 
El equipo Cat Bike Exit fue presentado el pasado 2 de febrero en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con la firme intención de hacer un papel importante en el Mundial de Supersport. Para ello contaría con el liderazgo de Jordi Villares y el respaldo deportivo de Rubén Xaus, con Nacho Calero y Marcos Ramírez a lomos de sendas Kawasaki ZX-6R, y el argentino Ezequiel Iturrioz en el Europeo de Superstock 600 también sobre una Ninja. El ambiente era estupendo, y por las redes sociales no dejaban de circular fotos de Xaus con sus pilotos entrenando duro en Andorra.
 
Los días pasaron y llegó la cita inaugural del Mundial de Supersport en Australia, donde la situación daría un giro radical. Al margen de los resultados (Calero abandonó por fallo mecánico y Ramírez terminó en última posición) lo que llamó la atención fue la falta de recursos que Jose Calero, padre de Nacho, denunció a través de las redes sociales: sin calentadores en parrilla, aceite de calle, ausencia de pizarra en el muro para informar de los tiempos... en esta otra noticia ya resumimos las precarias condiciones que tuvieron que sufrir Nacho y Marcos en Phillip Island.
 
Rubén Xaús prefirió no responder a estas acusaciones y se limitó a colgar por aquel entonces el siguiente mensaje en su perfil de Facebook: "Dar las gracias al esfuerzo humano hecho por el equipo Cat Bike Exit Team que empezó a construir un equipo con el presupuesto ajustado de los pilotos el dia 15 de Enero, y que cerraba las cajas direccion Australia el dia 2 de Febrero. Todo un esfuerzo, y queda mucho por hacer. Y también agradecer a los pilotos por esforzarse. Ánimos y la siguiente más".

Por su parte, el director del equipo, Villares, prefiere mantenerse al margen de esta polémica: "No estoy ni con Xaus ni con los pilotos que él contrató", asegura a Solo Moto.
 
Por ahora, ni Marcos Ramírez ni Nacho Calero han viajado a Tailandia para disputar la segunda ronda del Mundial de Supersport, y ya negocian con Dorna una posible salida a otro equipo para no echar a perder la temporada. Por su parte, el Cat Bike Exit mantendrá a Iturrioz en el Europeo de STK600, que dará comienzo en Motorland Aragón el próximo 11 de abril.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.