
El padre de Nacho Calero, piloto del Cat Bike Exit Team en el Mundial de Supersport, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la falta de recursos y de material que su hijo tuvo que soportar este pasado fin de semana en Australia con motivo de la cita inaugural del Mundial de SSP en Philip Island.
El pasado 2 de febrero se prentó en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) la nueva estructura del Cat Bike Exit Team, un nuevo equipo liderado por Jordi Villares que cuenta con el respaldo de Rubén Xaus y de su empresa de asesoramiento deportivo ANDMove Management Services. Durante el acto se dieron a conocer los nombres de los pilotos que lucharían este año en el Mundial de Superbike, Nacho Calero y Marcos Ramírez, ambos sobre sendas Kawasaki ZX-6R.
Durante la presentación, un emocionado Calero aseguró que su objetivo para 2015 era "estar siempre en los puntos", algo que se nos antoja complicado a tenor de las denuncias que su padre Jose ha difundido por redes sociales mostrando la falta de recursos de su hijo durante la primera ronda de Australia. Una carrera en la que, por cierto, Calero tuvo que retirarse a falta de cinco vueltas para el final por un fallo mecánico.
Según cuenta Jose Calero en su cuenta de Twitter, su hijo Nacho salió a la carrera sin calentadores: "Creía que lo había visto casi todo en un mundial de Supersport, pero salir a una carrera sin poner calentadores, no", y añade: "el padre de un piloto hace de calentador a @Calero10 antes de la salida a carrera, mundial SSP. ¿Dónde están los mecánicos?", un texto acompañado de una foto en la que se ve a Nacho Calero en la parrilla de salida acompañado únicamente por su padre, que trata de evitar que el neumático trasero -sin calentador- se enfríe por culpa del viento.
El padre del piloto también critica el uso de un aceite de calle en una moto de competición que disputa el mundial de Supersport. "No me parece profesional que se utilice un aceite normal para la calle en un mundial de SSP", acompañado por una foto que muestra unas pegatinas de una garrafa de Castrol Activ 4T. A la pregunta de un seguidor suyo sobre la opinión de Rubén Xaus en relación a todo este asunto, Jose Calero asegura no saber nada de él: "ahora solo se preocupa de Román Ramos que ha quedado el 10 con un equipo de primera línea, no dice nada".
Aquí puedes ver los tweets que Jose Calero ha colgado para denunciar la falta de recursos de su hijo en Australia: