
![]() @sukosomoza Google+ |
El Circuito de Alcarrás ha acogido esta semana el primer test combinado organizado por Yamaha al que han acudido todos los equipos oficiales que correrán este año con las nuevas YZF-R1 e YZF-R1M 2015, además de otras 11 estructuras que, sin ser oficiales, cuentan con apoyo de fábrica como son el Team Stratos Yamaha o el Team Laglisse de Carmelo Morales.
Hasta el trazado catalán se han desplazado los actuales campeones del mundo de resistencia, el GMT94 Yamaha del español David Checa, además de Kenny Foray y Mathieu Gines, acompañados por otro equipo de este mismo campeonato, el Monster Energy Yamaha (YART), que este año ha incorporado a sus filas a Iván Silva, el piloto español más rápido de este test.
No podía faltar tampoco a esta cita el Milwaukee Yamaha, equipo oficial en el British Superbike y posiblemente la estructura que utilice Yamaha para regresar al Mundial de Superbike en 2016. Broc Parkes y Josh Brooks han acumulado muchas vueltas a lomos de sus nuevas YZF-R1M, al igual que Michael Dunlop, el piloto elegido por el Milwaukee Yamaha para representar a los colores del equipo en calendario internacional de Road Races. El piloto natural de Ballymoney ha tenido ocasión de subirse por primera vez a su nueva moto de este 2015, y no ha tardado en ir rozando con el codo en varias curvas del trazado de Alcarrás, síntoma de su buena adaptación a la nueva máquina de Iwata.
Damian Cudlin, Max Neukirchner, Kev Coghlan, Florian Marino... muchos han sido los pilotos Yamaha que han aprovechado estas tres jornadas de sol y temperatura primaveral para poner a punto a sus nuevas R1. Lamentablemente Yamaha no ha difundido los tiempos de ningún equipo, aunque nuestros espías nos han confirmado que Checa, Pietri y Silva han sido los mejores de este test privado.
Te dejamos con un vídeo de Iván Silva segundos antes de salir a pista en Alcarrás sobre su YZF-R1M 2015 del YART: