NOTICIAS

Michael Dunlop debuta con su nueva Yamaha YZF-R1 2015 en Alcarrás

Publicado el 12/03/2015 en Road Races

michael dunlop alcarras yamaha r1

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Circuito de Alcarrás se ha convertido esta semana en el escenario elegido por Yamaha para reunir a la mayoría de equipos con apoyo de fábrica que disputarán este año distintos campeonatos nacionales e internacionales. Pilotos como Robertino Pietri del Team Stratos Yamaha o Iván Silva -este año en las filas del Yamaha Austria Racing Team del Mundial de Resistencia- han tenido su primera toma de contacto con la YZF-R1 y R1M 2015, al igual que Michael Dunlop y sus compañeros del Milwaukee Yamaha, el equipo oficial de la fábrica de Iwata en el British Superbike.
 
A pesar de que no estaba prevista la presencia de Michael en Alcarrás, el propietario del equipo, Shaun Muir, le llamó a última hora para tomar un avión y tener la oportunidad de ir conociendo la moto con la que afrontará las carreras más importantes del calendario internacional de road races. 
 
El piloto de Ballymoney ha probado una Yamaha YZF-R1 2015 con una configuración algo distinta a la que empleará este año, con un motor de serie, chasis superbike y electrónica YEC, tal y como ha explicado el propuo Muir: "Traer a Michael ha sido una decisión tomada en en el último minuto. Ha probado una moto con chasis de superbike pero motor de serie con un escape de competición. El kit de encendido YEC que monta en su moto es el mismo que usará en el TT ya que ofrece más posibilidades que el kit Motec que usamos en el BSB".
 
Michael, siempre parco en palabras, se ha limitado a decir que "es difícil saber lo rápida que es la moto cuando sólo ruedas con otras Yamaha", sin entrar a valorar las diferencias de su nueva R1 respecto a la BMW S1000RR con la que arrasó el año pasado.
 
Por su parte, los otros dos pilotos del Milwaukee Yamaha en el British Superbike, Josh Brookes y Broc Parkes, han sido algo más extensos a la hora de relatar su primera toma de contacto con la R1 2015. "Todavía no siento que vaya al máximo. Necesito un par de días sobre la moto para adaptarme, así que ahora mismo no estoy ofreciendo al equipo lo mejor de mí. Tenemos mucho que aprender en ese momento. Todo es muy diferente en esta moto, así que tanto yo como el equipo estamos trabajando en ello", reconocía Brookes, que ha tenido problemas con el tren delantero hoy en Alcarrás.
 
"Tengo la sensación de que debo inclinar demasiado para conseguir que la moto gire. Estamos esperando algunas piezas nuevas, un subchasis y un nuevo basculante trasero entre otras cosas, así que el verdadero show llegarán cuando las recibamos. Pero es genial haber podido pasar tanto tiempo en pista porque normalmente con una moto nueva pasas la mayor parte del tiempo en el box", añadía el australiano.
 
Broc Parkes aseguraba estar "bastante contento teniendo en cuenta que es nuestro primer test. La moto tiene definitivamente mucho potencial y estamos encontrando cosas buenas. Hoy hemos cambiado muchas cosas, casi todo en realidad. Estamos buscando la dirección correcta ya que todavía no tenemos información sobre esta moto".
 
Este jueves se celebra la tercera y última jornada de test Yamaha en Alcarrás.
 

Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.