.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Se ha hecho esperar, pero hoy por fin el equipo Laglisse ha confirmado de forma oficial su presencia en el nuevo FIM CEV Repsol SBK europeo junto a Yamaha, marca con la que la estructura madrileña logró dos títulos de Campeones de Europa en 2006 y 2009, dos campeonatos de España así como otros dos subcampeonatos nacionales. El nuevo Yamaha Factory LaGlisse deja de lado Kawasaki y se convierte así en el único equipo con apoyo de fábrica desde Iwata presente en el Europeo de Velocidad.
Carmelo Morales, su único piloto, ha sido el primero en poder rodar con la nueva YZF-R1M 2015 durante este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, rodando en tiempos de 1,45 bajos con la moto de serie. El piloto de Castellar del Vallès ha reconocido sentirse "muy contento de poder volver a competir con Yamaha, una marca con la que logramos muy buenos resultados y con la que siempre me he sentido cómodo. Hemos tenido la oportunidad de ser los primeros en probar la nueva R1M en circuito y ya hemos sacado algunas conclusiones".
En lo referente a su primera toma de contacto, Morales asegura que "el primer día lo enfocamos para adaptarnos a la moto y volver a la dinámica de las carreras, pero el segundo día ya empezamos a trabajar sobre la puesta a punto y tengo que decir que me quedé muy satisfecho. Todavía tenemos mucho por hacer, pues la moto estaba completamente de serie, pero aún así las sensaciones han sido increíbles y hemos rodado en tiempos realmente sorprendentes".
El propietario de Laglisse, Jaime Fernández-Avilés, ha asegurado que en su equipo "siempre hemos estado muy vinculados a Yamaha, marca con la que hemos logrado muchos de los títulos obtenidos por nuestra estructura, por lo que es un placer para nosotros volver a trabajar con ellos. La nueva R1 ha despertado un grandísimo interés a nivel internacional y no es para menos puesto que se trata de una de las mejores deportivas que hemos visto hasta ahora. Estamos seguros que la unión de esta moto, la experiencia en este equipo y la calidad de un piloto como Carmelo Morales, será una combinación prácticamente imbatible para esta temporada 2015".