El Circuito de Jerez ha sido el escenario elegido por Cardoso School para organizar dos jornadas de entrenamientos FIM CEV Repsol que finalizan este sábado. Entre los muchos asistentes a este test hemos podido ver, por primera vez, a Carmelo Morales sobre la nueva Yamaha YZF-R1M 2015 que pilotará este año dentro de las filas de Laglisse. A pesar de que la estructura madrileña no ha confirmado oficialmente todavía su intención de abandonar Kawasaki para correr este año con Yamaha, la foto de Carmelo confirma una noticia que la web Motoworld.com ya adelantó hace varias semanas.
Por el momento Carmelo no ha hecho declaraciones sobre su primera toma de contacto con la YZF-R1M, aunque sí sabemos que su mejor crono del viernes fue un 1:45.7. Quién sí ha hablado sobre sus sensaciones con la nueva Superbike de Yamaha es José Luis Cardoso, que tuvo ocasión de completar varias vueltas con la moto de Morales para conocer de primera mano el comportamiento de la mejor moto de calle jamás fabricada en Iwata.
"La sensación sobre la moto ha sido increíble en todos los sentidos la verdad", comentaba Cardoso en su perfil oficial de Facebook. "Es una moto muy de carreras por sus reacciones en general. Tiene una línea espectacular, cuidada y con detalles de una moto propia de MotoGP. Los componentes son de gran calidad y un alto nivel de prestaciones, que hacen de la YZF-R1M una moto sin igual. El motor es dócil y muy potente a la vez, y la entrega de potencia es suave desde el principio en la apertura del gas. A partir de 9500 rpm ofrece un empuje brutal, que llega hasta 13.500 rpm que es su máximo. De esta forma permite salir de las curvas muy rápido y muy controlado debido al magnifico control de tracción y electrónica en general".
Respecto a la parte ciclo, el ex-piloto andaluz afirma que es "radical, tremendamente ágil y muy bien equilibrada tanto en el tren delantero como en el trasero inicialmente. Ha habido que trabajar un poco en la puesta a punto a medida que hemos rodando, ya que para mi gusto, estaba algo dura de horquilla. Después de unos pequeños ajustes hidráulicos y de precarga sobre el tren delantero, la moto ha mejorado mucho en la entrada a las curvas, logrando también un mejor agarre y menos movimiento sobre la rueda trasera, ya que al cargar mas peso en el tren delantero, se ha descargado peso del tren trasero mejorándolo sustancialmente. En definitiva, una gran moto de carreras puesta en nuestras manos, y que sin duda te hará sentir como un auténtico piloto de Moto GP. Dar las gracias a Yamaha Racing, Team La Glisse, Eduardo Castro Motos y Carmelo Morales por haberme permitido probar esta fantástica moto".
Aquí tienes un vídeo onboard grabado por José Luis Cardoso durante su toma de contacto con la R1M 2015 en Jerez:
Fotos: Circuito de Jerez; Cardoso School
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.