
![]() @sukosomoza Google+ |
Niko Mäkinen será el segundo piloto del Team Stratos en el FIM CEV Superbike 2015, acompañando en el box a Robertino Pietri, cuya presencia en la escudería madrileña ya fue anunciada hace unas semanas. Ambos pilotarán la nueva YZF-R1 2015 con un objetivo muy claro: tratar de ganar las 11 carreras de esta temporada para conseguir el título de campeones europeos.
El joven piloto finlandés ya disputó el año pasado el FIM CEV en la categoría de Superbike de la mano del Team Stratos y su equipo Niko Racing, participando en todas las carreras del año como piloto Stratos Junior Team y realizando una temporada de adaptación este complicado campeonato.
Niko Mäkinen: “Quiero agradecer al Team Stratos, que ya es como mi familia en las carreras, la oportunidad que me ha dado de continuar corriendo en el FIM CEV de la mano de Yamaha. Es cierto que es una nueva moto, pero el equipo trabaja con apoyo completo de Yamaha y estamos convencidos que será la mejor Superbike de la temporada. También agradecer a mi sponsor JATKE, por su gran apuesta en mi y a LS2 Helmets por su continuidad y protegerme en cada carrera. Trabajaré mucho para seguir progresando y conseguir buenos resultados.”
Ricard Jove (Team Manager): “Siempre es un placer poder anunciar la renovación de un piloto que ya estuvo con nosotros el pasado año, pues indica que las cosas se están haciendo bien y nuestros pilotos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero en este caso, me hace especial ilusión hacer público que Niko Makinen continuará con nosotros y que lo hará a lomos de una de las especiales Yamaha R1. Niko es un chico encantador, cargado de ilusión y voluntad y uno de los pilotos finlandeses con mayor talento y proyección en el panorama del SBK. Su debut en el FIM CEV el pasado año fue duro dada su poca experiencia y los pocos entrenamientos que pudo realizar, pero este año tendrá una mayor preparación y estamos encantados de poder ayudarle a dar un salto cualitativo.”