
![]() @sukosomoza Google+ |
Valentino Rossi no podía estrenar de mejor forma la nueva caja de cambios seamless que Yamaha ha llevado a Sepang con motivo de los segundos IRTA de MotoGP que el circuito malayo acoge hasta el próximo 25 de febrero. El piloto italiano ha sido el más rápido en esta primera jornada inaugural parando el crono en 2:00.414 antes de que lluvia apareciese a primera hora de la tarde, arruinando los entrenamientos en seco de los 27 pilotos presentes en Sepang.
A pesar de que hoy se ha rodado más lento que en primer test por culpa del calor y de un asfalto más resbaladizo que de costumbre, el piloto italiano ha terminado satisfecho con la nueva caja de cambios, que ahora permite utilizar el sistema seamless tanto para subir como para bajar marchas, mejorando la estabilidad de la moto en las frenadas. "Todos teníamos curiosidad por la nueva caja de cambios y mi primera impresión ha sido bastante positiva", ha comentado Valentino. "No marca una gran diferencia pero es una pequeña ayuda ahora que estamos en punto crítico en el que necesitamos mejorar. La moto es ahora mejor frenando, pero todavía tenemos que trabajar para comprender su potencial".
Sobre el test, Rossi añade que "ha ido bien" y asegura estar "contento por haber acabado primero porque he sido el más rápido durante la mañana. Es importante acumular kilómetros en mojado. No me termina de gustar el feeling de la moto con la pista húmeda y el año pasado sufrí un poco por ésto. Hoy hemos mejorado un poco, pero tenemos que seguir haciendo pruebas y kilómetros".
Jorge Lorenzo, sin embargo, no ha tenido un buen día. El bicampeón del mundo de MotoGP ha acusado el cansancio del jet lag y no ha terminado de encontrar el setting correcto para su M1, terminando el día en quinta posición a más de 7 décimas de Valentino."Ha sido un día duro para mí", confesaba el español. "El jet lag me ha pasado factura y sólo he dormido cuatro horas. Al comienzo de la sesión he intentado usar el setting de los últimos test de Sepang pero nada funcionaba. Hemos cambiado muchas cosas en la moto pero el resultado era el mismo".
El mallorquín también ha tenido ocasión de probar a fondo la nueva caja de cambios de Yamaha: "Estoy un poco decepcionado por el resultado de hoy pero al menos la nueva caja de cambios funciona bien. Todavía tenemos que ajustarla pero en general va bien, sobre todo frenando, donde ganamos estabilidad. Hoy las condiciones de la pista eran bastante peores que en los primeros test. El asfalto tenía menos agarre y hemos sufrido. Espero que podamos mejorar mañana el ritmo y comprobar a probar las cosas que tenemos que probar antes de ir a Qatar".