.jpg)
Tras unos años complicados en el PATA Honda, Leon Haslam parece haber encontrado por fin una moto con la que luchar por la victoria en el Mundial de SBK. El piloto británico ha protagonizado dos intensas batallas con su compatriota Jonathan Rea en las dos carreras disputadas esta madrugada en Phillip Island, donde ambos se han repartido las victorias sumando así 45 puntos cada uno, un resultado que les obliga a compartir el liderato del WSBK.
"Esta carrera me despierta buenos recuerdos, mi última victoria fue en Kyalami en 2010 después de una gran batalla con Rea", comenta Haslam. "Tengo que felicitar a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Por desgracia, en la primera he cometido un error, pero sentía que tenía margen y esto me ha permitido atrapar al grupo y terminar segundo en el sprint final por unas milésimas. He llegado a la segunda carrera con más ganas aún de vencer. A pesar de sentir que tenía menos "reserva", después de media carrera todo ha salido como estaba previsto; en la última curva he dado gas en el momento adecuado y me he dado cuenta inmediatamente de que había superado a Rea justo en la línea de meta. Estoy muy contento de estar finalmente de vuelta al cajón más alto del podio".
Jordi Torres también ha tenido un buen estreno con su nuevo equipo, aunque en la segunda carrera ha terminado en el suelo. El piloto español conseguía el cuarto puesto en la primera manga tas una bonita pelea con Guintoli y Bayliss, mientras que en la segunda se pasaba con los frenos intentando adelantar a Sykes en la primera curva y decía adiós a la carrera.
"He aprendido mucho este domingo", reconocía Torres. "En la primera carrera he tenido un buen rendimiento, he sido rápido desde el principio y he comprendido mucho sobre el consumo del neumático y lo que hay que hacer para preservarlo. Hay que evitar tumbar al máximo y tener especial cuidado con el gas, una lección que estaba aplicando en la segunda la carrera. Desafortunadamente, Sykes frena realmente fuerte y me ha costado mucho superarle. Justo cuando pensaba que podía hacerlo he forzado demasiado y me he caído. Debo quedarme con lo positivo de este fin de semana y mantener la calma, puedo ser rápido, pero tengo que mejorar en la gestión de la carrera".