
![]() @sukosomoza Google+ |
En la jornada del lunes, Salom y su equipo trabajaron en los últimos ajustes de chasis, además de emplear la nueva electrónica de este año. Por la noche, los mecánicos del Team Pedercini desmontaron el motor EVO que todavía estaba empleando la moto de Salom y montaron el nuevo propulsor oficial para esta temporada, con las mismas características que el resto de motos tetracilíndricas de la parrilla. Con este nuevo motor, Salom fue capaz de alcanzar el séptimo puesto en la general de tiempos, quedándose a siete décimas del hombre de referencia en estos test, Alex Lowes, y a menos de medio segundo de la Kawasaki oficial de Sykes.
"Estoy contento con la cantidad de trabajo y los resultados obtenidos", comenta Salom en referencia los últimos test. "El lunes terminamos de afinar el chasis y la electrónica, y el martes pudimos probar la potencia del nuevo motor. Al final del día el cronómetro ha confirmado mis buenas sensaciones, quedándome a pocas décimas de Tom Sykes".
Para el team manager del equipo italiano, Lucio Pedercini, "hemos sido capaces de proporcionarle a David la profesionalidad y el apoyo típicos de un equipo oficial. Esto es para mí un motivo de satisfacción porque este año tenemos muchas responsabilidades como equipo satélite oficial de Kawasaki. Seriedad y competencia son dos valores que mi padre Donato me transmitió, y le quiero agradecer la excelente base con la que el equipo arranca esta temporada".