.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Para este 2015 el Monster Energy Yamaha - YART ha fichado al español Iván Silva, tercer clasificado del FIM CEV Repsol Superbike en 2014 con el equipo Targobank Motorsport, un piloto experimentado que también disputó el Mundial de MotoGP en 2012 dentro de las filas del Avintia Blusens con una CRT. Silva compartirá equipo con Broc Parkes -campeón nacional de Superbikes en Australia- y Max Neukirchner, un veterano piloto de 31 años que este 2015 disputará también el IDM alemán de Superbikes dentro del equipo MGM sobre otra YZF-R1.
Iván Silva no será el único piloto español que correrá este año el Mundial de Resistencia con una Yamaha. Otro compatriota suyo, David Checa, seguirá en las filas del Yamaha GMT94 con el objetivo de revalidar el título mundial conseguido el año pasado.
Al margen de disputar el Mundial de Resistencia, es de esperar que Iván Silva siga corriendo el FIM CEV Repsol Superbike, aunque no sabemos en qué equipo. Hasta ahora formaba parte del Targobank Motorsport pilotando una BMW, pero su nueva relación con Yamaha podría hacerle cambiar de equipo para unirse a las filas de Laglisse junto a Carmelo Morales, ambos con sendas YZF-R1 2015. Por ahora son todo rumores y no hay nada confirmado, en unos días tendremos confirmación oficial por parte de cada equipo.