
![]() @sukosomoza Google+ |
Así ha resumido el menor de los Espargaró su test de hoy en Sepang: "Ha sido genial volver de nuevo al circuito. Ha sido volver a subirme a mi Yamaha, sentir la velocidad y ser feliz de nuevo. Al margen de esto, hemos tenido un día muy productivo y he conseguido un buen tiempo. He tratado de rebajar mis cronos al final de la sesión, pero el circuito ya estaba muy resbaladizo y no he podido progresar. Sin embargo, mi ritmo es prometedor y soy positivo ante los dos próximos días".
"Puedo decir que mi condición física ha mejorado mucho desde la temporada pasada cuando probé la moto por primera vez. Mi preparación para 2015 en los entrenos ha sido diferente, además estoy pilotando más suave, por lo que no gasto tanta energía. De ahí que haya podido sacar provecho del test completo, algo que no he podido hacer otros años en la primera jornada", finaliza el piloto español.
Su compañero Bradley Smith no ha podido pasar de la novena plaza a 1,4 segundos de la cabeza. El británico ha viajado hasta Sepang sin haberse recuperado de su última operación en la pierna, un contratiempo que le impide pilotar al 100%: "Esta semana sólo vamos a conseguir algo de feedback a nivel general porque mi pierna todavía no está recuperada por completo de la operación, así que no podré dar el máximo para hacer vueltas rápidas. En cualquier caso, estoy seguro de que podré encontrar un buen rimo que nos lleve por el buen camino y, en el futuro, encontrar nuevas soluciones en temas de electrónica y geometrías".
Smith explica que hoy ha podido probar "dos motos con settings diferentes, pero las sensaciones con las dos han sido prometedoras. Las condiciones del circuito eran un poco mejores que la última vez que visitamos este circuito y, a pesar de que hace más calor y está más resbaladizo que en Valencia, los avances que conseguí en España con la moto 2015 siguen aquí".