
Casey Stoner finzalizó ayer su primer test privado del año con HRC, unas pruebas que se han desarrollado a lo largo de tres días en el Circuito de Sepang. Como viene siendo habitual en los test que el bi-campeón del mundo de MotoGP realiza con Honda desde 2013, la lluvia no le ha permitido llevar a cabo todo el programa de pruebas que tenía planificado, si bien ha terminado contento y con la mayor parte de los deberes hechos.
El primer día le sirvió a Stoner para retomar el contacto con la RC213V, moto a la que no subía desde el pasado mes de octubre. La segunda y la tercera jornada de test las dedicó a comparar el chasis de este año con el de la temporada pasada, además de montar muchas piezas que Honda ha llevado hasta Sepang para conocer las sensaciones de Casey.
"En general ha sido un buen test, muy positivo, ¡y hemos hecho mucho!", comenta el australiano "El primer día trabajamos en el setup de base y probamos algunas cosas antes de que la lluvia apareciese y tuviéramos que parar. El segundo día pasé mucho tiempo haciendo una comparación entre el chasis del año pasado y el de este año, y también probé algunas variantes del chasis. Brembo ha traído nuevas pinzas de aluminio para probar y Honda también ha traído muchas cosas nuevas que hemos podido ir probando hasta que la lluvia apareció de nuevo. El último día confirmamos algunas de las sensaciones de ayer y probamos unos cuantos paquetes electrónicos además de suspensiones diferentes".
Además de subirse a distintas versiones de la RC213V, los ingenieros presentes en Japón también le pidieron a Stoner que probase la Honda CBR 1000 RR Fireblade de las 8 Horas de Suzuka, una moto muy diferente a los prototipos de MotoGP que siempre ha pilotado el australiano: "Pilotar la CBR es algo muy diferente. Nunca he llegado a pilotar una moto de este tipo, el cambio de marchas, la posición, la potencia del motor, el peso... fue algo difícil y me llevó tiempo adaptarme a ella. Tras unas cuentas salidas pude empezar a entenderla y fui capaz de transmitir algo de feedback. En general es una moto divertida y he disfrutado mucho sintiendo cómo derrapaba el neumático trasero!"
Casey Stoner todavía tiene en la agenda un nuevo test con HRC este año, aunque desconocemos la fecha. Esta semana, del 4 al 7 de febrero, llegan a Sepang los pilotos de MotoGP para desarrollar los primeros IRTA de la temporada.