NOTICIAS

El JR Racing Team de Toni Elías no estará en la primera prueba de Phillip Island

Publicado el 27/01/2015 en Mundial de SBK

toni elias 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo JR Racing Team, que este año debuta en el Mundial de SBK con Toni Elías y Ayrton Badovini, ha lanzado hoy un comunicado de prensa en el que explica su ausencia en los últimos test que todos los equipos del Mundial de Superbike han realizado en Motorland, Portimao y Jerez antes de cruzar medio planeta para acudir a Australia en un plazo de tres semanas, donde arrancará el campeonato a partir del 22 de febrero.
 
Tal y como apuntaban los rumores que circulaban por el paddock en los últimos días, el origen de los problemas es económico, si bien Chary Robinson, propietaria del JR Racing Team, deja claro que todo se debe a la complicada burocracia que siempre acompaña a cualquier transferencia internacional de cierto volumen. “El retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos", explica Robinson, "las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos".
 
En el comunicado, el JR Racing Team también confirma su ausencia en la primera carrera del año en Australia, por lo que su debut en competición se retrasará a la ronda tailandesa que se celebrará en el Circuito Internacional de Chang del 20 al 22 de marzo. "Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente", explica la propietaria.
 
"Como no hay mal que por bien no venga", añade Chary Robinson, "aprovecharemos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías”.
 
El JR Racing Team saltó a las portadas hace unos días cuando el portal Racesport.nl contactó con el concesionario alemán de BMW Motorrad que guarda las motos y el material del equipo. El dueño de la concesión confirmó que tenía orden directa de la central de BMW para retenerlo todo hasta que el equipo con sede en República Dominicana abonara el importe que debía por la compra de las nuevas S1000RR 2015 y el material necesario para su preparación. Es más, según los rumores, los mecánicos habrían dejado de acudir a su trabajo después de estar tres meses sin cobrar.
 
Ahora que parece que todo se debe a un problema burocrático, confíamos en que el JR Racing Team pueda llegar en condiciones óptimas a la segunda cita del campeonato de SBK en Tailanda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.