NOTICIAS

Gas Gas detiene su producción y entra en preconcurso de acreedores

Publicado el 22/01/2015 en Actualidad del sector

gas gas

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El fabricante español de motos Gas Gas presentó el pasado viernes 16 de enero un pre-concurso de acreedores en un juzgado de Girona con el objetivo de reestructurar la deuda de 24 millones de euros que la compañía arrastra desde que se inició la crisis económica. 
 
Según un comunicado publicado por Gas Gas, "la compañía, junto con sus socios y consejeros, y de acuerdo con los bancos, has estado trabajando durante los últimos meses en un plan de reestructuración de la deuda financiera, el cual incluye nuevas inversiones para apoyar el crecimineto de la empresa. Hasta el día de hoy, los bancos han retrasado su respuesta y ello nos ha obligado a emprender acciones legales con el fin de proteger la compañía y dar continuidad al proceso de negociación iniciado".
 
EL pre-concurso de acreedores obliga a Gas Gas a detener la producción de su planta ubicada en el Polígono Torremirona de Salt, una decisión que afecta irremediablamente al suministro de motos y recambios a nivel mundial. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que el proceso "está avanzando rápidamente", y confían en que podrán "reemprender de inmediato" su actividad productiva.
 
Gas Gas es el mayor fabricante del mundo en motos de Trial, además de ocupar el tercer puesto an la producción de motos Enduro. En 2014 fabricó 9.000 motocicletas, de las cuales, 9 de cada 10 fueron exportadas a otros mercados. En su fábrica trabajan cerca de 100 personas cuyo futuro depende de una posible inyección de capital de 9 millones de euros de un grupo internacional que serviría para lanzar nuevos modelos y llegar a mercados emergentes como el sudeste asiático o Sudamérica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.