.jpg)
A los nombres de
Toni Elías, David Salom, Nico Terol, Jordi Torres y Santi Barragán se unirá este año un sexto piloto español en el Mundial de Superbike. Se trata de
Román Ramos, ex-campeón de España de Moto2 en 2013, que ha anunciado su fichaje por el Team Go Eleven de SBK para subirse esta temporada a una Kawasaki ZX-10R 2015.
El piloto cántabro abandona así el Mundial de Moto2 tras una temporada complicada con el equipo qatarí QMMF, un año en el que Ramos no ha podido sumar ni un sólo punto después de llegar al Mundial como vigente campeón del CEV Moto2 con el Team Stratos.
La experiencia de Román con una moto de 1000 cc es limitada, aunque ya ha demostrado en el CEV Superbike que es capaz de rodar rápido en esta categoría. En 2014 disputó las dos últimas carreras del año consiguiedo la cuarta posicón en Valencia, además de haber participado en varias carreras del campeonato qatari. El cántabro contará además con la ayuda y el asesoramiento de Rubén Xaus a través de su empresa ANDMove.
"Bueno pues después de unos meses un poco duros ya tenemos equipo para el 2015", anunciaba Ramos en su perfil de Facebook "Estaré donde más quería estar, en el mundial de Superbike con el Team Go Eleven, con la marca Kawasaki y la verdad es que tenía mil ganas de contároslo ya. Voy a dar el 100% de mí en cada carrera y sobre todo a disfrutar de todas las carreras. Dar gracias a toda la gente que ha hecho esto posible y sobre todo a la gente que siempre está ahí. Mil gracias de corazón y que sepáis todos que vuelve el 40, ese número con el que he conseguido todo lo bueno de mi carrera. Nos vemos en SBK, Graciassssss y Gasssss".