![]() @sukosomoza | Google + |
Román Ramos despide la temporada 2016 del Mundial de Superbike sabiendo que es el mejor piloto privado Kawasaki en la general del campeonato. El piloto de Santa María de Cayón ha sumado 89 puntos a lo largo de las 13 rondas del campeonato, quedando empatado a puntos con Josh Brookes, del Milwaukee BMW, un equipo que este año ha contado con apoyo directo de fábrica por parte de la marca alamena.
Con tres novenos puestos como mejor resultado este año (Assen, Misano y Lausitzring), Ramos se ha mantenido dentro de la zona de puntos en todas las carreras que ha disputado esta temporada sobre la Kawasaki del Team Go Eleven, y para 2017 confía en aprovechar los dos años de experiencia en el campeonato para intentar meterse en el top 10 con regularidad.
En Losail, la última cita del campeonato, Ramos no tuvo suerte y alcanzó la 14ª posición en las dos carreras del fin de semana, a pesar de haber mejorado su ritmo en más de un segundo por vuelta respecto a 2015. "En el qualifying mejoré en más de un segundo mi mejor vuelta de 2015, y aunque estábamos muy contentos, en la carrera no pude hacer una buena salida y en las dos primeras vueltas perdí bastante tiempo", explica el cántabro. "Entonces intenté mejorar mi ritmo hasta el final de la cabeza y ser capaz de pasar a Brookes"
"La bandera roja fue una mala suerte para nosotros", cuenta Ramos en relación a la rotura de motor de Al Sulaiti el domingo. "En la primera parte de la carrera estaba luchando por el top 10 y me di cuenta de que me estaba siendo más sencillo que para otros pilotos, pero en la reanudación cambiamos el neumático trasero, y me deslizaba mucho. Al final quedamos por detrás de una BMW oficial, pero podríamos haber hecho más. Estoy contento por esta temporada y sobre todo por mi equipo, que ha trabajado duro"
Denis Sacchetti, team manager del Team Go Eleven, resumía así el fin de semana en Losail: "Aquí en Qatar nunca hemos tenido suerte, pero hoy estamos contentos, aunque sabemos que podríamos haber conseguido mejores resultados estamos felices de haber mejorado nuestras referencias, la moto ha mejorado mucho desde el año pasado, el crono dice que somos 1.4 segundos más rápidos así que no está mal. Esto quiere decir que hemos trabajado bien en 2016. Ha sido un año intenso, con momentos buenos y otros difíciles, pero hemos conseguido un objetivo importante: Román es es el primer piloto Kawasaki privado en la general".
De cara al próximo año, el italiano sabe que tienen "una buena base para dar un paso delante en 2017, este invierno no nos iremos de vacaciones porque nuestro objetivo será todavía mayor. En Supersport nuestras motos siguen siendo competitivas, lo han demostado en pista, pero no dejaremos de trabajar para mejorar".
Román Ramos ya confirmó hace tiempo su continuidad con el Team Go Eleven de cara a 2017. Otro piloto que repetirá con su actual equipo es Jordi Torres, que seguirá corriendo con el Althea BMW Racing, mientras que Xavi Forés todavía no sabe si el Barni Racing seguirá confiando en él de cara a la temporada 2017 del WSBK.