
![]() @sukosomoza Google+ |
Sardanyons confía en que el Team Torrentó sea el mejor apoyo para progresar y crecer como piloto. La estructura dirigida por Ferrán Torrentó ya tiene experiencia con pilotos de la Z Cup -se proclamó campeón en 2013 de la mano de Alexander Mateos- y espera poder nutrir al de Sant Cugat con los conocimientos necesarios para adaptarse a una moto que no ha pilotado nunca y a su vez ofrecerle la mejor montura posible. Además el equipo no renuncia a su participación en la categoría Open 600 con una Yamaha R6 .
Joan Sardanyons: "Después de la victoria en la Z Cup, varios equipos contactaron conmigo para ofrecerme correr en 2015 en el nuevo Campeonato de España de Velocidad, entonces, empecé a plantearme la idea de probar en Open 1000, aunque nunca he pilotado una 1000cc, pero creo que se ajusta más a mi estilo de pilotaje que una 600cc. Tras analizar varias opciones, he decidido correr con el Team Torrentó porque creo que Ferran tiene una gran capacidad para formarme. A pesar de que este año he ganado la Z Cup, realmente considero que no estoy preparado para pilotar una R y así se lo he expuesto al equipo. Necesitaba a alguien que entendiera que mi necesidad este año es aprender y recibir formación. No solo necesito una buena moto si no que necesito un equipo que sea capaz de entender mis objetivos para este año. El único que me planteo, es evolucionar e ir más rápido cada día".
Ferran Torrentó: "Muy contento por la confianza que nos ha mostrado Joan al confiar en nosotros para dar el salto de categoría en un campeonato de dicho nivel. Sardanyos viene del supermotard y de la Z Cup, pero estas motos nada tienen que ver con la moto que participaremos, la Kawasaki Ninja ZX10R, la que considero la mejor moto para una categoría de Open 1000. Va a ser un gran año para todos, daremos el máximo para que la adaptación sea rápida y poder ofrecerle la una buena moto".