
![]() @sukosomoza Google+ |
El bicampeón del mundo de MotoGP volverá al trabajo el próximo 29 de enero con tres jornadas de test en el Circuito de Sepang, sólo unos días antes del primer entrenamiento oficial IRTA que se llevará a cabo en este mismo escenario del 4 al 7 de febrero. Stoner también ha confirmado que hará otro test a final de año, y no se descartan nuevas fechas a medida que avance la temporada.
La última vez que el 27 de la parrilla se subió a una RC213V fue el pasado mes de octubre en Motegi, cuando Stoner estuvo probando el modelo 2015 con las especificaciones de Dani Pedrosa y Marc Márquez, además de montar neumáticos Michelin para poder tener una primera impresión de su comportamiento en pista.
"Después de estar sin pilotar durante un buen tiempo, fue genial volver a subirme a la moto hace unos meses", comenta el australiano en relación a ese último test en Motegi. "Ahora, tras una Navidad tranquila y la llegada del Nuevo Año, estoy contento de anunciar que he estado hablando con Nakamoto y hemos acordado mantener nuestra relación. Ahora mismo me estoy preparando para pilotar en Sepang en un par de semanas, donde tendremos unas condiciones y una humedad muy distintas a las de Motegi, así que tengo que ponerme en forma".
Para Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, "es una alegría empezar el 2015 anunciando la renovación del acuerdo con Casey y mantenerle dentro de la familia Honda. El feedback que nos ofrece es impagable y somos afortunados por tener un piloto de pruebas capaz de llevar a la RC213V a sus límites".
En este vídeo puedes ver uno de los test que Stoner llevó a cabo en Motegi el año pasado: