
Desde el momento en el que Yamaha presentó su nueva YZF R1 2015 en el último EICMA de Milán, saltaron los rumores sobre un posible regreso al CEV Repsol dentro de una estructura potente y con experiencia. Tal y como adelanta el portal Motoworld.es, la firma de los diapasones parece haber cerrado un acuerdo con la escudería Laglisse para poner en pista sendas YZF-R1M pilotadas por Carmelo Morales y Ángel Rodríguez, que abandonaría el Team Suzuki Speed Racing tras una temporada complicada marcada por las caídas.
El trío Morales-Laglisse-Yamaha es sinónimo de éxito. En 2008 y 2009 consiguieron llevarse el Campeonato de España en categoría Extreme después de quedarse a las puertas del título los dos años anteriores. El catalán pasó entonces a Moto2 también con Laglisse para volver dos años después a la máxima categoría del CEV, esta vez con Kawasaki, llevándose de nuevo el campeonato Stock Extreme en 2012.
En 2014, Carmelo empezó el año muy fuerte, pero una caída en Montmeló -donde se rompió los dos pies- le mantuvo alejado de los circuitos hasta la ronda de Navarra. A pesar de este contratiempo, el piloto de Laglisse ganó las cuatro últimas carreras del CEV y llegó a Valencia con posibilidades matemáticas de hacerse con el título, un campeonato que finalmenté se llevó su amigo Kenny Noyes.
A pesar de haber comenzado ya el 2015, Yamaha se está tomando con mucha calma el salto a las carreras de su nueva YZF-R1. Pocos equipos han confirmado hasta el momento su estreno con la nueva superbike japonesa. Uno de ellos es el Yamaha-MGM, que este año disputará el IDM alemán con Max Neukirchner y Damian Cudlin pilotando dos R1M, mientras que en el British Superbike será el Milwaukee Yamaha el encargado de poner en pista la nueva R1.
Aquí la tienes en acción:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.