NOTICIAS

Bautista y Melandri contentos con el nuevo motor de válvulas neumáticas

Publicado el 28/11/2014 en Mundial de Motociclismo

bautista jerez aprilia

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Gresini Aprilia ha sido una de las muchas estructuras de MotoGP que han pasado esta semana por el Circuito de Jerez para completar su último test del año. Marco Melandri y Álvaro Bautista han tenido la oportunidad de probar aquí un nuevo propulsor V4 con válvulas neumáticas, un motor que ha permitido al talaverano mejorar en seis décimas sus registros del primer día, conseguidos sobre el modelo anterior.
 
El español, que ha completado un total de 131 vueltas entre el martes y el jueves, se marcha de Jerez con el quinto mejor crono, un  1:40.598, lejos de la pole de este año conseguida por Marc Márquez (1:38.1). Melandri, con 123 vueltas, todavía necesita adaptarse mejor a la nueva máquina de Nole. Su mejor registro, un 1:41.5, le deja incluso por detrás de varias motos del Mundial de SBK que también han estado esta semana en Jerez.
 
Los test se detienen para el equipo Gresini Aprilia hasta el próximo 4 de febrero en Sepang.  
 
Álvaro Bautista: "Podemos estar satisfechos con la forma en que se están desarrollando las cosas, aunque el mal tiempo ralentizó nuestro trabajo Durante el primer día continué con la misma moto y configuración que las últimas pruebas de Valencia para centrarnos en el chasis y hemos encontrado algunas soluciones que me han gustado y que nos han permitido conocer mucho mejor la moto. El segundo día tuve la oportunidad de utilizar el nuevo motor de válvulas neumáticas, que tiene una gran cantidad de potencia, pero aún queda mucho trabajo por hacer en términos de distribución. El último día nos tocó rodar en mojado y nos ha servido también, han resultado útiles, para evaluar las características del nuevo motor en estas condiciones. Ahora empezamos las vacaciones de invierno, vamos a descansar para recuperarnos del esfuerzo de la temporada y así estar listo para los entrenamientos previstos en febrero. Volveremos a hacer alguna visita a Aprilia para ver de cerca el duro trabajo de desarrollo de los ingenieros".
 
Marco Melandri: "Han sido tres días muy interesantes y exigentes al mismo tiempo. Vuelta tras vuelta he podido avanzar más y más y comprobar cuanto tengo que mejorar y lo que necesito para sentirme cómodo con una moto con la que todavía me siento cohibido. Creo que tendremos que hacer bastantes kilómetros para encontrar el sentimiento correcto. El nuevo motor adolece todavía de algunas cosas, lo cual es normal en esta fase, pero ya he visto la parte positiva y dónde vamos a necesitar concentrarnos para mejorar. Tenemos un largo período de tiempo de inactividad en el que continuar con el desarrollo para llegar bien preparados a las pruebas de Sepang. Todos los chicos están trabajando duro y todo el equipo es muy entusiasmado. Este es un ambiente que me da muchas esperanzas ". 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.