
Tras completar un productivo test en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo la semana pasada, el equipo Althea Racing se desplazó este lunes hasta Jerez para participar en dos nuevas jornadas de entrenamientos privados compartiendo pista con otros equipos de los mundiales de SBK y MotoGP.
Tanto
Nico Terol como
Matteo Baiocco se han subido por primera vez a la
Ducati 1199 Panigale R con configuración 2015 después de probar en Valencia el modelo EVO que Niccolo Canepa ha pilotado esta temporada. A pesar de que el equipo no ha facilitado los tiempos de sus dos pilotos, su propietario,
Genesio Bevilacqua, ha asegurado que la evolución de ambos pilotos es muy positiva, y confía en que tanto Nico como Matteo llegarán a la primera cita de Australia en plena forma.
Nico Terol: "Estoy muy contento con estos dos días de test, a pesar de que el mal tiempo sólo nos ha permitido trabajar la mitad de los días. El feeling que tengo con la Ducati va mejorando vuelta tras vuelta, pero necesito más tiempo en pista para continuar en esta dirección. El equipo y yo hemos hecho un gran trabajo, identificando soluciones e intentando mejorar el grip. Estoy contento y positivo porque sé que puedo hacer más, quiero mejorar e ir más lejos, ahora estoy impaciente por hacer más test y mejorar las sensaciones con la moto. Estaré listo para la primera carrera en Australia, donde espero no decepcionar ni al equipo ni a mis fans españoles, que me siguen con gran pasión".
Matteo Baiocco: "He ido bastante bien teniendo en cuenta que son los primeros test reales con la moto que usaremos el próximo año. Estoy contento porque hemos hecho buenas vueltas con neumáticos de carrera y me he mantenido con los pilotos rápidos. Estoy centrado en hacer un buen trabajo, y hacer test es muy importante. Vengo del campeonato italiano y necesito resetearme en algunas cosas, además de trabajar y aprender otras nuevas. Estoy seguro de que mejoraré en el próximo test".