
El Ayuntamiento de Barcelona está preocupado por el incremento en el número de personas fallecidas en accidente de moto a lo largo de este 2014. Según los datos facilitados por el consistorio, este año han muerto 15 personas en la Ciudad Condal tras sufrir un accidente con su motocicleta, seis fallecidos más que en 2013. Del total de víctimas, un 45% circulaban en una motocicleta de 125 cc gracias a la convalidación del carnet A1 con el permiso B de coche.
Ante este panorama, el primer teniente de alcalde de barcelona, Joaquim Forn, aseguró durante la 21ª edición del Forum de Seguridad Viaria que "el problema de estos conductores es que muchos de ellos carecen de la pericia suficiente", y por eso propone aumentar la formación de aquellas personas que quieran conseguir el carnet A1, especialmente entre los más jóvenes. Para ello, se han propuesto una serie de cursos que, en principio, serían opcionales y no obligatorios para convalidar el carnet A1 con el B, una medida a la que María Seguí, directora de la DGT, se ha mostrado abierta.
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal pondrá en marcha un plan especial orientado a los más jóvenes y a aquellas personas que utilizan la moto como medio de trabajo con el objetivo de reducir el número de siniestro mortales. Además se ampliarán los controles de velocidad y de detección de drogas y alcohol.
En cualquier caso, tal y como apunta Juan Pedro de la Torre en
Motoworld.es, lo que el Ayuntamiento de Barcelona no ha dicho es que la mitad de los 15 fallecidos en lo que llevamos de año
no tenía carnet de conducir, por no mencionar la presencia de alcohol en muchos de los siniestros, de modo que es lógico plantearse si el problema está en la falta de formación de los motoristas o en el
poco civismo que demuestran algunas personas.
Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/